lunes, 27 de mayo de 2019

Alfredo Jalife-Rahme: El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs… Alfredo Jalife-Rahme


kenzocaspi.wordpress.com

Alfredo Jalife-Rahme: El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs… Alfredo Jalife-Rahme

 

Bajo la lupa
El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs

Alfredo Jalife-Rahme

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Hace 13 años el Pentágono previó la resurrección del nacionalismo petrolero (https://bit.ly/2QendOw)”.
Hace 7 años se vislumbró el desplome del globalismo que provocó el ascenso del nacionalismo soberanista en sus diferentes modalidades (https://bit.ly/2w89JL8).
No es lo mismo el nacionalismo en Estados Unidos y en Gran Bretaña –la dupla anglosajona que impulsó el globalismo thatcheriano/regeanomics– que ahora adoptó el proteccionismo nacionalista economicista del Brexit y el trumpismo, ya no se diga en México, socio del T-MEC con EU y Canadá con modelos polí-ticos diferentes, donde el nacionalismo sobera-nista de la Cuarta Transformación(4T) se define contra el neoliberalismo que desahució al país.
Aun el nacionalismo en Latinoamérica, fracturada en varios niveles del ranking de su PIB, no tiene la misma acepción en Brasil –donde Jair Bolsonaro practica un fascismo/neoliberal/neopinochetista con su “evangelismo sionista (https://bit.ly/2HrlHWx)”– que en el México de la 4T.
La nueva guerra es lingüística: con diferentes acepciones en la fase del Declive de la Verdad, según la RAND, o de la Post-Verdad de Munich (https://bit.ly/2YAWjnd).
El nacionalismo soberanista no tiene la misma acepción en los diferentes niveles de la Unión Europea, ya no se diga en el resto del planeta: desde India hasta los mil 700 millones de islámicos.
A fortiori los nacionalismos soberanistas de Rusia y China son inherentes a su cosmogonía geoestratégica que colisiona con las definiciones caleidoscópicas del nacionalismo propaladas por los multimedia hollywoodensesque controlan la bancocracia globalista atlantista y cuyas permanentes diatribas vituperan el retorno del nacionalismo soberanista.
Los declinantes globalistas vilipendian al nacionalismo soberanista, carente de matices semióticos, como gemelo simbiótico del populismo, muchas veces sin conocer el camino histórico distinto de ambas corrientes, dependiendo de su origen y su aplicabilidad.
No faltan quienes sigan fincados en el siglo XVIII con la dicotomía caduca de izquierda y derecha, que fue necesaria, pero hoy es insuficiente y hasta confusa cuando se trata de aplicar la dicotomía imperante entre globalistas,en franco declive, y los neonacionalismos soberanistas, en ascenso sorprendente como herramienta de supervivencia.
Mas allá de lo sesgado de su autocrática definición unipolar con nostálgica proclividad globalista, lo asombroso radica en que Foreign Affairs (FA), lo haya expuesto con artículos contradictorios sobre el Nuevo (sic) nacionalismo con notoria repugnancia: “el nacionalismo ha conducido algunos de los grandes crímenes de la historia. Ahora regresa con venganza (https://fam.ag/2Gw5PD8)”.
¿Cómo califica(rá) FA los crímenes invisibles del globalismo que ha despojado al 99% de la humanidad en beneficio del 1% de los parásitos de la plutocracia financierista?
¿Cómo categoriza FA los crímenes de Truman, quien ha sido el único en lanzar dos bombas nucleares sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki?
FA expone una colección de ensayos de varios escritores de toda índole y acaba en una ensalada al estilo de Macedonia salpicada con desvaríos de folclóricos nacionalismos étnicos que propala Lars-Erik Cederman.
Anthony Appiah se extravía en la guerra lingüística de nacionalismo y cosmopolitanis-mo (sic), mientras Andreas Wimmer recurre al maniqueísmo entre buenos y malos nacionalistas que, a mi juicio, dependen de los intereses geoestratégicos de tribunales orwellianos del Torquemada cibernético del siglo XXI.
Jan-Werner Müller arremete contra la particular variante populista, mientras Yael Tamir considera que el principal problema radica en el choque entre el nacionalismo y el globalismo neoliberal.
El verdadero nacionalismo soberanista del siglo XXI aspira a la universalidad, que no globalismo, de todos los seres vivientes de la creación y al reparto de los frutos de la Cuarta Revolución Industrial (https://bit.ly/2oqFJp9).
http://www.alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: alfredojalife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario