lunes, 27 de mayo de 2019

Las tarifas en China no resuelven la falta de competitividad de los Estados Unidos


kenzocaspi.wordpress.com

Las tarifas en China no resuelven la falta de competitividad de los Estados Unidos

 

 

 



He estado argumentando durante meses que la guerra comercial de Donald Trump con China es el colmo de la estupidez.  Si bien Trump tiene el poder de hacer lo que ha estado haciendo: sancionar a los actores y aplicar tarifas – Es mejor dejar algo de poder si no se usa.
El simple hecho es que América no es competitiva. Esto es a un nivel profundo y estructural. Está en un nivel de educación. esto es algo que el equipo de comercio de Trump y sus seguidores se niegan a admitir.
Cuando se trata de fabricación y ensamblaje, los trabajadores de los Estados Unidos no valen el dinero que se les paga. Período.
No tomes mi palabra por ello. Toma la de Tim Cook. En una entrevista reveladora de finales de 2017, Cook explica el problema básico con los EE. UU.
Y China tiene una gran cantidad de mano de obra calificada que no se ve en ningún otro lugar, dice Cook: “Los productos que necesitamos requieren herramientas muy avanzadas y la precisión que debe tener, Las herramientas y el trabajo con los materiales que hacemos son de vanguardia. Y la habilidad de herramientas es muy profunda aquí. En los EE. UU. Podría tener una reunión de ingenieros de herramientas y no estoy seguro de que podamos llenar la sala. En China podrías llenar varios campos de fútbol “.
Cook acredita la vasta oferta de talento profesional altamente calificado de China:
“La experiencia profesional es muy muy profunda aquí, y le doy mucho crédito al sistema educativo por continuar presionando en eso, incluso cuando otros no estaban enfatizando la vocacional. Ahora creo que muchos países en el mundo se han despertado y han dicho que esto es una cosa clave y tenemos que corregir eso.  China lo llamó así desde el principio “.
¿Habla Tim Cook o Mike Rowe?
Rowe argumenta todo el tiempo que “ya no valoramos el trabajo. Las escuelas de VoTech luchan. Miles de trabajos sólidos y honestos quedan sin cubrir. A los niños se les vende la idea de la universidad como el único camino hacia un buen trabajo y un futuro estable.
Y eso simplemente no es verdad. La razón por la que ya no es cierto es por el simple adagio de Ron Paul, “Cuando subsidias algo, obtienes más de eso”.
Hemos desviado tanto dinero y capital a la educación que hemos abaratado su valor en el mercado laboral al tiempo que animamos a dos generaciones de niños a endeudarse para perseguir un sueño de fama o fortuna que tenía una probabilidad cada vez menor de volverse realidad. .
$ 100,000 para un título de Estudios de la Mujer no lo capacitará para dirigir una línea de producción. No arreglará su aire acondicionado. Y no te preparará para asumir la responsabilidad de tu tiempo y energía desperdiciados.
Escuchamos esto todo el tiempo. “Las ofertas de trabajo están en niveles récord” y están de acuerdo con el BLS.
Pero la otra cara es que el crecimiento salarial se ha estancado. Y justo ahora está acercándose a algo cercano a lo sostenible. Esto habla de un mercado laboral completamente desfasado con las necesidades de la sociedad. Puede felicitar a Trump por arreglar algo de esto, sin duda, pero no va a solucionar el problema estructural subyacente de la mala inversión.
El crecimiento del salario nominal ha estado muy por debajo del objetivo en la recuperación.   ///    Cambio interanual en el salario promedio por hora del sector privado, 2007-2019
Esto no es culpa de China. Esto es culpa nuestra. Es nuestra culpa el desviar billones de billones de dólares a proyectos poco económicos y derrochadores y a la asombrosa cantidad de burocracia para administrarlos en las últimas dos generaciones.
Es nuestra culpa que el malestar cultural de la autoindulgencia iniciada por los Baby Boomers haya tenido los efectos secundarios del creciente nihilismo entre sus hijos y nietos que se enfrentan a una vida de esclavitud por deudas y malas selecciones de elección de pareja.
Es nuestra culpa haber alimentado un imperio con deudas baratas y actitudes más baratas hacia la vida y ahora estamos enojados de que muchos estadounidenses no tengan un futuro viable, ya que la riqueza de la nación fue absorbida por la clase dominante y sus esfuerzos.
No se preocupe, China está avanzando por el mismo camino en el que estamos, simplemente están llegando a la rampa mientras nos dirigimos hacia el paso sin terminar.
Pero culpar a China por esta pérdida de experiencia en cosas en las que solíamos ser buenos es el enfoque equivocado para resolver el problema subyacente. Tenemos que abordar la forma en que fluye el dinero a través de esta sociedad. Tenemos que admitir que la planificación central no funciona.
Me río cuando escucho a los comentaristas en mis videos de YouTube o en Zerohedge en respuesta a mis artículos quejarse de los “ChiComs sucios que roban nuestra tecnología” y todo el resto de los puntos de conversación xenófobos increíblemente estúpidos, alimentados a estos tan originales Pensadores de los mismos banqueros y oligarcas que creen que están luchando.
No son mejores que los copos de nieve especiales de la izquierda que gritan sobre el “privilegio blanco” y el “patriarcado”.  Es solo un reflejo de una sociedad que no quiere mirarse en el espejo y darse cuenta de que nos hemos encontrado con el enemigo y que nosotros somos nosotros.
Todas las cosas vienen en ciclos. Nos hicimos tan ricos en la reconstrucción del mundo después de la Segunda Guerra Mundial que pensamos que no solo podríamos tener pistolas y mantequilla, sino que teníamos derecho a ello porque éramos el instrumento de la bondad en un planeta destrozado.
Obtengo lo que anima a Trump a hacer lo que está haciendo. Pero no va a funcionar.
No se puede retirar por la fuerza lo que se entregó libremente. Tienes que trabajar para ello. Tienes que ganartelo. No importa si tu gobierno y tu empleador te han engañado. Eso no es culpa de China.
China ha ganado su riqueza. ¿Se ha invertido mal parte de ese dinero que llegó durante los últimos treinta años? Absolutamente.
Pero escucha a Tim Cook y escucha con atención. La mayor parte de su no ha Todo lo que he oído es sobre las ciudades fantasmas y las carreteras a ninguna parte. Los trillones en deuda de la banca en la sombra y el inminente (desde 2012, por cierto) colapso de la vivienda.
Y sin embargo, eso es simplemente una proyección para la infraestructura que se desmorona, los pueblos rurales ahuecados y los enormes déficits de financiamiento que toda esta deuda creó aquí en casa.
Si quieres arreglar América. Arreglar América. Pero no castigues a los chinos mientras estemos en ello. Para solucionar el problema, los Estados Unidos requerirán acceso a ese mercado en una red de intercambios mutuamente beneficiosos que no nos excluyen.
Tim Cook entiende esto. El alboroto de Trump contra China lastimará a Apple en formas que no serán reversibles. Si crees que Trump se detendrá con su lista negra de Huawei, no estás prestando atención.
Y pase lo que pase, no pagará el precio. Lo haremos. Porque con todo el dinero que hemos invertido en exceso en la educación, lo único que no hicimos fue enseñar los conceptos básicos de economía, Los efectos en cadena y los costos de oportunidad de poner la fe en manos de las personas más venales del planeta, los políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario