lunes, 27 de mayo de 2019

James Rickards : El mayor fraude en la historia


kenzocaspi.wordpress.com

James Rickards : El mayor fraude en la historia



*Rickards una ves mas echa un balde de agua fría a los entusiastas del Bitcoin, este análisis con el cual concuerdo es certero y conciso, Ojo estamos hablando de Bitcoin no de la Tecnología Blockchain y las criptosdivisas…
James-Rickards
Por james rickards

Mis lectores saben que soy un crítico de bitcoin desde hace mucho tiempo. Bitcoin aumentó de aproximadamente $2,000 en mayo de 2017 a $20,000 en diciembre de 2017 en una de las burbujas de precios de activos más grandes de la historia.
Argumenté repetidamente que no era más que una burbuja masiva y que la burbuja probablemente explotaría cuando alcanzara los $ 20,000.
A finales de 2017 lo hizo.
Bitcoin se estrelló de $20,000 hasta $3,300 en diciembre de 2018 – un colapso del 83,5% en un año y el mayor colapso registrado en el precio de los activos en la historia.
El desplome de bitcoin fue incluso más dramático que el infame colapso de los precios de los tulipanes en la tulipomanía en los Países Bajos a principios del siglo XVII.
Pero de repente, Bitcoin está de vuelta en las noticias.
Probablemente has visto los titulares sobre el regreso de Bitcoin. Bitcoin aumentó de $3,900 el 26 de marzo de 2019 a $ 8,100 el 15 de mayo de 2019, una ganancia del 52% en menos de siete semanas.
¡Los dias felices estan aqui otra vez! ¡La manía de Bitcoin ha vuelto!
60 minutos incluso corrió una función en bitcoin anoche.
¿Es este el comienzo de un nuevo rally de regreso a las alturas de $20,000? Eso parece muy poco probable.
El viernes temprano, el bitcoin se hundió en más de $1,000 en un accidente masivo, alrededor del 10% en un día. Lo que fácil viene, fácil se va.
¿Qué causó el accidente?
Parece que una “ballena” de bitcoin descargó una gran cantidad.
Una “ballena” es un término para un inversionista en criptomoneda con una gran cantidad de unidades o “monedas”. Eso les da una influencia significativa en el control del mercado.
Se estima que menos de 450 personas o entidades poseen el 20% de todo el mercado de bitcoin.
Y cuando alguien compra o vende una cantidad masiva, los precios pueden oscilar dramáticamente, como vimos el viernes.
Todavía no está claro si la orden de venta grande fue deliberada o un error accidental “dedo gordo”.
Los precios se han recuperado hasta cierto punto, y el comercio de bitcoins se ha mantenido en torno a los $ 7,800 en la actualidad. Pero de cualquier manera, el desplome repentino del viernes destaca una gran debilidad de Bitcoin. Todo puede derrumbarse como un castillo de naipes, como lo demuestra la caída del vello de 2017-2018 de Bitcoin.
Como activo, bitcoin tiene muy poco que ofrecer fuera de la especulación.
Bitcoin todavía no tiene ningún caso de uso, excepto el juego de los especuladores o la realización de transacciones por terroristas. evasores de impuestos, estafadores y otros habitantes de la web oscura. Bitcoin sigue siendo insostenible debido a las demandas extremas de electricidad en el proceso de “minería” de la computadora.
Todavía no es escalable debido al lento y torpe proceso de validación para nuevos bloques de transacciones en la cadena de bloques de bitcoin. Bitcoin no tiene futuro como “dinero” porque la oferta de bitcoin no puede crecer más allá de una cantidad preestablecida.
Esa característica hace que Bitcoin sea intrínsecamente deflacionario y, por lo tanto, no es adecuado para la creación de crédito. Que es la verdadera fuente de cualquier sistema de dinero. Bitcoin ha estado sujeto a la manipulación continua de los precios por parte de los mineros a través de las ventas de lavado, la ejecución, rampas y otras técnicas probadas y verdaderas para la manipulación de precios.
La infraestructura de bitcoin ha estado plagada de piratería, fraude, quiebra y robo de monedas medidos en miles de millones de dólares. Bitcoin puede ir más alto desde aquí; es completamente posible Pero luego se derrumbará de nuevo.
¿Cuál es el valor intrínseco de bitcoin?
JPMorgan Chase ha tratado de descomponerlo. Examinaron bitcoin como una mercancía.
Para llegar a su valor, JPMorgan Chase estimó el costo de producir cada bitcoin individual al observar factores como los costos eléctricos, Potencia computacional y eficiencia energética. Mencioné estos factores arriba.
Cuando hicieron los números, ¿con qué número surgieron?
JPMorgan Chase estimó el valor intrínseco de bitcoin en alrededor de $2,400. Supongamos que por ahora eso es exacto, o una aproximación razonable. Entonces, incluso a $8,000, podemos concluir que Bitcoin está gravemente sobrevaluado.
JPMorgan Chase comparó el reciente desarrollo de bitcoin con la burbuja que experimentó hace dos años. A pesar de que todavía está lejos de $20,000, Si vemos otro frenesí especulativo podría sufrir una ejecución similar. Pero terminaría de la misma manera.
La conclusión es que le aconsejaría que se mantenga alejado de bitcoin. No te dejes atrapar por las exageraciones.
Lamentablemente, algunas personas nunca aprenden. Y mi conjetura es que muchos se quemarán de nuevo.
Siga leyendo para más.
Saludos,
Jim Rickards

No hay comentarios.:

Publicar un comentario