lunes, 27 de mayo de 2019

Las sanciones son una perra: las refinerías estadounidenses importan petróleo ruso como loco


kenzocaspi.wordpress.com

Las sanciones son una perra: las refinerías estadounidenses importan petróleo ruso como loco

 

 


Tom Luongo

Es un titular tan gracioso que literalmente arruiné un teclado que escupió mi café ayer.
Trabajando en un talón de Bloomberg, Sputnik se alegró mucho al aumentar la ironía.
El mercado necesita ser alimentado. Y los refinadores comprarán quien tenga la mejor carga al mejor precio. Solo los políticos no entienden que no se puede dictar a los mercados.
Ahora las refinerías en los Estados Unidos han estado bajo presión debido al alza en los precios del petróleo, pero el petróleo ruso no se ha contratado para abastecer al mercado de la gasolina ajustada. El grado de los Urales rusos se considera agrio, lo que es mejor para el refinado en diesel y otros grados más pesados.

Fuente: Bloomberg
Y se está enviando directamente a las refinerías que normalmente procesan el crudo muy pesado de Venezuela (PADD 3 – Costa del Golfo).
No piense ni por un segundo que esto es una especie de Trumpian quid pro quo o algo así. Que le prometió a Putin unos ducados para mirar hacia otro lado en Venezuela. Sé que las estúpidas libs de la variedad Young Turk pensarán esto. También lo harán los Q-tards en la multitud de MAGA.
Pero no. Esto es simplemente una acción normal del mercado que un grupo de imbéciles despistados en D.C. no puede controlar. Los refinadores necesitan materia prima para refinar o se quedan sin negocio.
Los Urales rusos se negocian regularmente con un descuento sobre el crudo Brent porque no hay un buen punto de referencia para ello. Recuerde, tanto West Texas Intermediate como Brent son grados ligeramente dulces.
Solo los mercados de futuros de petróleo de Dubai y Shanghai incluyen contratos para entregas de sour sour.
Por lo tanto, no me sorprende ver que es un sustituto directo del crudo venezolano, mientras que los EE. UU. Lo embargan. Si los rusos ganan la cuota de mercado perdida por Venezuela a la vez que proporcionan la infraestructura financiera. – Compensación de pagos, seguros, etc. Para que Venezuela venda su petróleo a otros mercados, como la India, ¿cuál es el efecto neto de todas estas sanciones y de la guerra?
Nada, por supuesto. Pero eso no se lo puedes decir a locutores autoritarios como John Bolton. Estos son hombres que solo pueden pensar en términos de efectos primarios y descontar excesivamente la capacidad del mercado para superar obstáculos. Y así, se sienten frustrados por los efectos secundarios, como la simple sustitución del petróleo ruso por petróleo venezolano por refinerías nacionales.
Espera un par de meses más y verás a Ted Cruz. (R – Exxon / Mobil) introducir nuevas sanciones a través de CAATSA contra las compañías navieras rusas que llevan el petróleo a la Costa del Golfo como un asunto de “seguridad nacional”.
Se unirá a él con Lindsay Graham y el resto de los bravucones chacales repuglicanos y se usará para obligar a Trump a ceder en algún otro asunto del día.
No puedes razonar con gente loca. Y cuanto más tiempo están en el poder, más obligan a las personas sanas a actuar estúpidamente para hacer negocios racionales. Veremos más historias como esta a medida que la guerra de Trump en los mercados continúe hasta que las rompa o lo rompan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario