lunes, 21 de octubre de 2019

La ingeniosa forma de India de evitar las sanciones petroleras de EE. UU.


kenzocaspi.wordpress.com

La ingeniosa forma de India de evitar las sanciones petroleras de EE. UU.


Comparte y únete a la pagina y grupo de Facebook…
Por Irina Slav –
Indian Nyara Energy ha estado comprando petróleo crudo venezolano a Rosneft y pagando combustible en lugar de efectivo para evitar una violación de las sanciones de Estados Unidos contra Caracas, informa Reuters. citando tres fuentes no identificadas que afirman estar familiarizadas con el asunto.
Nyara, afiliada de Rosneft, entregó gasóleo y gasolina al gigante estatal ruso, dijeron las fuentes.
Parece que los pagos de trueque han surgido como la forma de evitar sanciones por sanciones, ya que las sanciones solo se centran en efectivo. Es por eso que Rosneft aún no ha sido sancionado a pesar de su asociación continua con PDVSA. Como recuerda Reuters, la última ronda de sanciones que se extiende a entidades comerciales no estadounidenses declaró que el petróleo como pago de préstamos era aceptable ya que no involucraba efectivo que llegaría al gobierno venezolano.
Exportar petróleo crudo y obtener productos refinados a cambio es otra táctica que Venezuela ha estado utilizando desde que Estados Unidos comenzó a sancionarlo. De esta manera, el efectivo no es parte de la transacción, pero Caracas recibió el combustible que necesita a medida que las refinerías locales luchan para operar a un ritmo significativo luego de años de negligencia y falta de inversión, así como la suspensión de las importaciones de diluyentes de los EE. UU. en medio del conflicto de sanciones.
Nyara Energy no es la única compañía india que compra petróleo de Rosneft a Venezuela. Heavyweight Reliance también ha estado importando crudo venezolano de la compañía rusa después de que anunció hace unos meses que suspendería todos los tratos directos con PDVSA para complacer a Washington. Ahora, sin embargo, Reliance ha dicho que planea reiniciar las compras directas de crudo venezolano a PDVSA. ¿Cómo evitar las sanciones? Combustibles para el crudo.

Las continuas, aunque indirectas, exportaciones de crudo a compañías indias parecen haber ayudado a PDVSA a reducir los inventarios de crudo que el mes pasado provocaron una suspensión en dos plantas de mezclas. Ahora, estos también se han reiniciado y están produciendo crudo para exportación una vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario