Tijuana.- La secretaria general del PRD en Baja California, Hortensia Hernández, dijo que la mayoría de los perredistas en el estado apoya al diputado federal del PRI, Fernando Castro Trenti, para que sea su candidato a la gubernatura, en alianza con el tricolor.
En conferencia de prensa, mencionó que el partido del Sol Azteca en la entidad se encuentra en el proceso de determinar la persona que los representará en la contienda del próximo año.
Acompañada de miembros de la directiva perredista para dar a conocer esta posibilidad política, abundó que actualmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca perfiles que realmente representen los intereses de este instituto político.
Mencionó que este partido en la entidad cuenta hasta el momento con más de ocho mil militantes, quienes decidirían sobre esta posibilidad, en tanto la propuesta de Castro Trenti será llevada ante los miembros del consejo para que sea aprobada o rechazada.
El consejero estatal del PRD, Ignacio Pérez López, reiteró que este instituto llevará aun la propuesta hacia las bases para conformar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a las elecciones de 2013 en el estado.
Dijo que aunque consideran que el candidato de unidad idóneo sería el legislador federal por Baja California Fernando Castro Trenti, aún falta escuchar las voces de los militantes de este partido en el estado.
"Puede ser un candidato de unidad entre el PRI y la izquierda bajacaliforniana, señaló, sin embargo, dijo que el tema de las alianzas aún se encuentra en discusión.
Hortensia Hernández tiene actualmente diferencias con otro grupo de perredistas en la entidad, agrupados en la Mesa de Coordinación del PRD en la entidad, quien por voz de José Luis Pérez Canchola han desautorizado sus pronunciamientos.