lunes, 24 de diciembre de 2012

Iglesia celebra cambio de plan contra el crimen

Iglesia celebra cambio de plan contra el crimen
Norberto Rivera apoya nueva estrategia porque, dice, no se concentra sólo en el componente policiaco.
Ya no se atacan únicamente los efectos sino también las causas, afirma; plantea también respaldo a la reforma educativa.
 
La Iglesia respaldó la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña. El cardenal Norberto Rivera sostuvo ayer que esperan mejores tiempos, sin embargo reconoció que aún no se han reunido con el nuevo mandatario.
“Desde el principio de este gobierno se ha dicho que va a ver un cambio de estrategia fundamental y de contenidos para ir más allá de las policías, esperamos que así sea, porque esta violencia tiene raíces perversas que deben ser combatidas”.
“Nosotros nos hemos opuesto a que la violencia se combata con más violencia, por eso nos agrada ese proyecto, donde se va a combatir no solamente los efectos, sino también las causas”, expresó Rivera en conferencia de prensa con motivo de la Navidad.

Asimismo el prelado aseguró que lograr los cambios que se requiere no será fácil: “Son pocos días (de la gestión priista) y creo que la implementación de estos proyectos no van a ser fáciles, llevarán su tiempo, por ejemplo, el combate a la pobreza, el crear más fuentes de trabajo”.
Sobre la reforma educativa el prelado señaló que no ve ningún problema en ella y confió en que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, logren los consensos necesarios, pues, como buenos políticos, saben manejar las diferencias por el bien del país.
Por otra parte el prelado se congratuló con la disposición del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de poner nuevamente en la agenda nacional los derechos indígenas, ahora, sin las armas.
Cuestionado sobre la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev en Paseo de la Reforma, Norberto Rivera dijo que la administración de Mancera puso a la persona más adecuada para tratar ese asunto que es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario