lunes, 24 de diciembre de 2012

El peor verano del Ártico

El peor verano del Ártico

El peor verano del Ártico
El Ártico tuvo un nuevo récord este año: durante el verano, la capa de hielo ha sido la más pequeña que se ha visto, y la cantidad de nieve en el Hemisferio Norte alcanzó la marca más baja.
El reporte sobre el Ártico que se presentó en la Unión Americana de Geofísica en San Francisco también mostró que Groenlandia, por primera vez desde 1979, presentó derretimiento en la superficie de su casquete de hielo.
Estos cambios han hecho que el océano sea capaz de absorber más luz y por ende, su temperatura incremente notablemente. La fauna también ha sufrido consecuencias: la falta de nieve ha puesto en peligro de extinción a la población de zorros en Europa; sólo quedan 200 vivos.
Peter Wadhams, profesor de la Universidad de Cambridge declaró a The Guardian que estima que para 2016 ya no habrá más hielo en el Ártico. Y explica que si esto sucede, los sedimentos congelados desde la última Edad de Hielo desprenderán grandes cantidades de metano; un gas que aumentará considerablemente el calentamiento global.
"El Ártico es uno de los espejos de la Tierra y ese espejo se está rompiendo", declaró Donald Perovich, investigador sobre el Ártico en Dartmouth College.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario