lunes, 24 de diciembre de 2012

Bejarano presume “mayoría” en el PRD

Bejarano presume “mayoría” en el PRD
El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional asegura que ésta ha demostrado su importancia en diferentes momentos
 
El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, aseguró que su corriente ya es la primera fuerza al interior del PRD, lo cual se ha venido demostrando en diferentes momentos y espacios que ocupa este instituto político.
Entrevistado en la celebración de fin de año que organizó con su esposa la senadora Dolores Padierna, reconoció que si bien el Pacto por México dividió a la izquierda, ésta ya ha empezado a buscar la unidad.
Explicó que con miras al próximo año cuando habrá elecciones, así como para 2014 y para los comicios intermedios de 2015, la izquierda con sus diversos representantes ha comenzado a dialogar para lograr la unidad y ganar presencia en donde no la tiene.
En enero, adelantó, se va a buscar un acuerdo entre las izquierdas para construir un polo de fuerzas democráticas, para lo cual ya han iniciado pláticas con los diferentes líderes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de otros institutos políticos.
Recientemente, recordó, hubo un encuentro con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, y con Jesús Ortega, quienes representan a Nueva Izquierda, con el fin de intentar conciliar diferencias y construir una ruta común y de acuerdo.
Bejarano confió en que el PRD y sus diferentes corrientes lograrán ponerse de acuerdo para superar los temas que los han dividido, como el Pacto por México, el cual, según él, no tiene el respaldo del PRD, por lo que Zambrano tendrá que considerar su posición al respecto.
Al final de cuentas, refirió, la realidad será la que demuestre la pertinencia o no de este acuerdo, pues se avecinan temas controvertidos como las iniciativas de reforma hacendaria, energética y de telecomunicaciones que dirá a final de cuentas quién tuvo la razón.
Reconoció a Zambrano Grijalva como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y aseguró que en todos los temas existen coincidencias, excepto en el pacto.
Por otro lado, aseguró que el PRD no se "cimbró" con la salida de Andrés Manuel López Obrador pues se mantiene comunicación con muchos de sus dirigentes, y en un futuro podría haber un reencuentro en las tareas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario