jueves, 6 de diciembre de 2012

Confía CDHDF en que habrá buena relación con Mancera

Confía CDHDF en que habrá buena relación con Mancera
Espera que los derechos humanos durante esta nueva administración logren consolidarse y "que no haya pasos atrás en ese sentido
 
México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, prevé mantener una buena relación con el nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Entrevistado durante el mensaje del Jefe de Gobierno en el Auditorio Nacional, expresó que espera que los derechos humanos durante esta nueva administración logren consolidarse y "que no haya pasos atrás en ese sentido".
"Que podamos avanzar en otros pendientes que todavía tenemos que atender: el sistema penitenciario, el sistema penal, todo el tema de la concertación social con las vecinas y vecinos que se han manifestado en contra de las construcciones, en contra del desarrollo urbano, eso va a ser fundamental", señaló.
El ombudsman capitalino destacó la buena relación que sostuvo la CDHDF con Mancera Espinosa cuando éste estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a pesar de haber emitido recomendaciones a esa institución, por lo que espera que ésta se mantenga y "eso irradie a todo su gabinete".
"Cuando hubo temas, digamos, polémicos entre la comisión y la procuraduría lo platicamos mucho, y asuntos como el arraigo, por ejemplo, la presentación (de detenidos) en medios, él nos daba sus explicaciones, nos decía por qué no podía aceptar algunos de los puntos recomendatorios, pero empujaba a los otros sin duda", manifestó.
"Entonces, lo que creo es que podría haber un diálogo que sea fructífero y que sea en favor de la ciudad", confió.
González Placencia adelantó que la CDHDF propondrá una agenda que se base en el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde se atiendan temas relacionados con el medio ambiente, agua, basura y las necesidades de la ciudadanía que haya que atender de inmediato.
A su vez el presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, sostuvo que serán una oposición responsable, con máximas exigencias para el gobierno de esta ciudad.
Al acudir a la sesión en la que rindió protesta Miguel Ángel Mancera como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal, el líder panista afirmó que "la relación con el gobierno de la ciudad va a ser de acompañamiento, y las únicas condiciones son que se escuche a la oposición".
En un comunicado, Dueñas Morales apuntó que los partidos políticos que propusieron a Mancera Espinosa nacieron en la oposición y debe haber una congruencia histórica para reconocer a ésta y que no pase como en la anterior administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario