jueves, 6 de diciembre de 2012

Mancera sobre detenidos del 1D: “La evidencia debe prevalecer”

Mancera sobre detenidos del 1D: “La evidencia debe prevalecer”

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el jefe de Gobierno aseguró que los casos se analizarán "detalladamente" a fin de distinguir a los manifestantes de aquellos que acudieron con "ánimo de ataque".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los casos de los 69 detenidos el pasado sábado 1 de diciembre serán analizados “detalladamente” y “con mucho cuidado”.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el mandatario local, quien ayer tomó protesta del cargo, dijo que en la revisión de estos casos “la evidencia es lo que tiene que prevalecer” y distinguió a las personas que se manifestaban de aquellas que acudieron “con ánimo de ataque”.
“Asumo y me hago cargo de personas que pudieron haber sido detenidas sólo por estar en el lugar de los hechos”, expresó.
Afirmó que se trata de un tema prioritario, cuya resolución, ahora en manos de un juez, se prevé para el domingo.
Decisión ‘aventurada’  invitar  a Cárdenas a mi gabinete

A un día de asumir el cargo, Mancera habló también sobre  la decisión de integrar a su gabinete figuras como la de Cuauhtémoc Cárdenas,  Salomón Chertorivski y René Drucker.
Mancera confesó que la invitación que hizo a Cárdenas  fue una decisión “aventurada”, después de varias pláticas.  Dijo que en un primer momento, pensó que  sólo aceptaría ser asesor, pero  una actividad “intensa” en la administración pública del DF.
Fue casi un atrevimiento”, dijo Mancera al reconocer en Cárdenas  un ícono de la política y un personaje con experiencia.
Sobre la designación del ex secretario de Salud Pública federal, Salomón Chertorivski,  como secretario  de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Mancera  señaló que existe una relación de amistad previa.
Y agregó que  encontró una compatibilidad de su gobierno  y la visión de administración pública de Chertorivski.

En torno a la incorporación de René Drucker en una nueva secretaría de Ciencia, dijo que lo había acompañado a los largo de toda  la campaña  electoral  y que había un compromiso de apoyar a la nueva administración en asuntos de ciencias, a pesar de que de ganar las  elecciones presidenciales, pertenecería al equipo de Andrés  Manuel López Obrador.
“Sabíamos que él tenía la invitación   con el equipo de Andrés Manuel, pero quedamos en que tendríamos siempre una relación  para crear cosas de ciencia”.
Luego de que Manuel Mondragón, es secretario de Seguridad pública del DF, se integrara al gabinete de Enrique Peña Nieto, Mancera   expresó que entiende esta decisión, que responde a sus vocación de servicio.
Miguel Ángel Mancera resumió que su gobierno se distinguirá por  el trabajo en tres ejes: seguridad, infraestructura y desarrollo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario