sábado, 29 de diciembre de 2012

¿En qué entidades habrá elecciones este 2013?

¿En qué entidades habrá elecciones este 2013?

Print Comments





Email



Compartir

33
  @ADNPolitico

El 2013 también será año electoral para 14 entidades del país.De acuerdo con los institutos electorales estatales, el 7 de julio próximo se renovarán 451 curules en congresos locales y 1,348 alcaldías municipales.
Baja California, gobernada actualmente por el panista José Guadalupe Osuna Millán, renovará además de 25 diputaciones y 5 ayuntamientos, el gobierno del estado.
Esta entidad es gobernada por el PAN desde hace 23 años, cuando Ernesto Ruffo Appel, actualmente senador, ganó la elección estatal convirtiéndose en el primer panista en lograr una gubernatura.
En Veracruz, entidad gobernada por el priista Javier Duarte, se elegirán a 50 diputados y 212 presidentes municipales.
Quintana Roo, cuyo gobierno del estado es encabezado por el también priista Roberto Borge, renovará sus 10 ayuntamientos y las 25 diputaciones locales.
En Durango serán elegidos 30 diputados y 39 alcaldes, así como en Tamaulipas donde 36 curules serán renovadas y 43 ayuntamientos.
Estas entidades son gobernadas por los también priistas Jorge Herrera Caldera e Egidio Torre Cantú, respectivamente.
Este miércoles, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, la senadora Dolores Padierna y el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, señalaron que el sol azteca evalúa la posibilidad de hacer una alianza con el PAN en algunos de los 14 estados donde habrá comicios.
Si bien los tres coincidieron en que serán los órganos de dirección perredista los que decidan si existe coalición o no, Padierna expresó que hasta el momento en Baja California, Tamaulipas y Durango han solicitado una alianza con el PAN, pues el PRD por sí sólo no tiene ninguna posibilidad, por lo que "hay que escucharlos".
Oaxaca, la entidad encabezada por Gabino Cué, quien justo ganó la gubernatura bajo una alianza entre el PAN, PRD, PT y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, votará este 7 de julio para elegir a 570 alcaldes y 42 diputados.
Otra entidad con gobierno de coalición que celebrará elecciones es Sinaloa, cuyo poder Ejecutivo lo dirige Mario López Valdez, quien se convirtiera en gobernador luego de una alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
ENTIDADES QUE CELEBRARÁN COMICIOS EL 7 DE JULIO
Estados Se renuevan    
Aguascalientes 27 diputaciones y 11 alcaldías  
Baja California 25 diputaciones, 5 alcaldías y la gubernatura
Chihuahua 33 diputaciones y  67 alcaldías  
Coahuila 38 alcaldías    
Durango 30 diputaciones y  39 alcaldías  
Hidalgo 40 diputaciones    
Oaxaca 42 diputaciones y 570 alcaldías  
Puebla 41 diputaciones y 217 alcaldías  
Quintana Roo 25 diputaciones y 10 alcaldías  
Sinaloa 40 diputaciones y 18 alcaldías  
Tamaulipas 36 diputaciones y 43 alcaldías  
Tlaxcala 32 diputaciones y 60 alcaldías  
Veracruz 50 diputaciones y 212 alcaldías  
Zacatecas 30 diputaciones y 58 alcaldías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario