sábado, 29 de diciembre de 2012

Gary McKinnon, el hacker olvidado


Gary McKinnon, el hacker olvidado


Gary McKinnon era perseguido por Estados Unidos desde que inició este siglo, luego de infiltrarse en las computadoras y archivos militares de la potencia, en busca de pruebas de la existencia de ingeniería extraterrestre en los archivos de la Nasa, la NSA, el Pentágono… durante meses hurgó y salió de sus máquinas sin ser detectado.

Antes de Julian Assange, este hacker era el ídolo de los piratas cibernéticos y aspirantes a expertos en sistemas y seguridad, pues encarnaba el antihéroe que todos quisieran protagonizar. Tenía una doble vida: cortaba pelo y aprendía a vulnerar las murallas de seguridad más complejas del planeta en sus ratos libres. Sus biógrafos destacan más su síndrome de Asperger que alguna credencial académica.

La semana pasada, sin mucho ruido, fue dejado en paz. Durante años fue perseguido. En 2002 fue arrestado por el gobierno de Gran Bretaña y durante una década estuvo peleando en contra de su extradición a Estados Unidos. El gobierno de las barras y las estrellas lo solicitaba para castigarlo por poner en evidencia lo vulnerable de sus secretos. Lo consideraba el mayor pirata cibernético, o por lo menos el que más daño les había causado, antes del escándalo Wikileaks. Hace unas semanas se negó definitivamente la solicitud del gobierno de Barack Obama y el viernes pasado el gobierno de David Cameron reiteró que no será juzgado por sus faltas.

No se ha dicho si puede volver a utilizar una computadora conectada a internet, como tiene prohibido desde hace años. Lo cierto es que ganó el pleito.

El 5 de mayo de 2006, durante una entrevista con la BBC, explicó que estaba en búsqueda de tecnología extraterrestre en los archivos estadunidenses. Como es un tema que causa más bromas que comentarios serios, dice, es ignorado. Sin embargo, consideraba que era uno de los secretos mejor guardados del planeta, que debía hacerse público.

McKinnon dice que muchas personas no pueden pagar el combustible y que muchos países son invadidos por sus reservas petroleras, mientras que hay secretos que llegaron de otros planetas que pueden transformar el mercado energético.

Dice que halló que hay grupos de estudio de tecnología extraterrestre y avistamientos. Que existe evidencia de la tecnología antigravedad y de naves espaciales capturadas a las que se les ha aplicado la ingeniería en reversa.

Lo cierto es que Gary McKinnon es el hacker olvidado, el hacker que hoy es visto como loco, a menos que Estados Unidos se lo lleve y lo ponga de nuevo bajo los reflectores. Algo que, una década después del gran escándalo que causó, ya no pasará. Pocos lo recuerdan.

RABBIT HOLE

*** En 1999 predijo que en una década veríamos autos moviéndose solos por las calles y teléfonos móviles que responderían a tus preguntas. La gente lo criticó, le dijo loco, poco realista. Hoy, Ray Kurzweil es considerado uno de los futuristas o creadores de escenarios más acertados del planeta. Ser reclutado por Google como su director de ingeniería, a partir de este lunes 17 de diciembre de 2012, indica quién tenía la razón hace más de una década. Kurzweil dijo que trabajará principalmente en proyectos que involucran el aprendizaje de las máquinas y el procesamiento de lenguaje. Inteligencia artificial al más alto nivel. Sus miradas hacia lo que considera dominará este mundo, serán llevadas a la realidad por los mejores científicos de este planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario