sábado, 29 de diciembre de 2012

La detienen por fraude en redes sobre masacre en Connecticut


La mujer fue puesta en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares. FOTO: ESPECIAL

La detienen por fraude en redes sobre masacre en Connecticut


Por medio de su cuenta de Face Book, haciéndose pasar por familiar de uno de los niños asesinados, solicitaba dinero a quienes quisieran hacer donativos a los deudos
REDACCION
diciembre 29, 2012  1:10 am
Las autoridades de EU consignaron ayer a una mujer de 37 años en el Bronx, después de que presuntamente hiciera fraude  haciéndose pasar por familiar de uno de los niños asesinados en la escuela primaria de Newtown.

Por medio de su cuenta de Facebook, Nouel Alba, solicitaba dinero a quienes quisieran hacer donativos a las familias de los niños asesinados, asegurando que el dinero iba a para a un fondo para el funeral, según un comunicado del Departamento de Justicia de EU.

Los donantes que respodieron a la petición de Alba, hicieron llegar el dinero a una cuenta manejada por ella.

“Esta detención debe servir como una advertencia a cualquiera que intente beneficiarse de esta tragedia, planeando fraudes que se aprovechan de las numerosas víctimas, sus familias y las personas que sinceramente quieren ayudar”, dijo el procurador de Connecticut, David Fein, mediante un comunicado.

Alba fue puesta en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, su proceso no ha finalizado y si fuese condenada podría pasar hasta 5 años en la cárcel y le impondrían una mukta de 250 mil dólares.

El 20 de diciembre, el programa AC360 de CNN, transmitió una historia sobre el supuesto fraude, donde se entrevistó a Alba, quien negó estar involucrada.

El 14 de diciembre, un joven armado de 20 años abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, matando a 26 personas después de haber asesinado a su madre en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario