sábado, 29 de diciembre de 2012

Maltrato animal se castigará con cárcel en el DF

Maltrato animal se castigará con cárcel en el DF

Una de las protestas de Animanaturalis contra el maltrato animal. Foto: Octavio Gómez
Una de las protestas de Animanaturalis contra el maltrato animal.
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, DF, (apro).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformar el Código Penal para castigar con prisión los actos de crueldad o maltrato animal.
La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó Notimex, se congratuló por esa aprobación, y reconoció el apoyo de los integrantes de las comisiones de Preservación del Medio Ambiente y de Administración y Procuración de Justicia para que la reforma pudiera concretarse.
La ALDF expuso en un comunicado que con la reforma se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas.
Sin embargo, en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal, la penalidad aumentará hasta en una mitad del periodo mencionado.
También prevé que si se causa la muerte por maltrato o crueldad, el delito se castigará con dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, aumentando una mitad si se provocó sufrimiento.
Por último, puntualizó que estas reformas entrarán en vigor en cuanto sean publicadas por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario