jueves, 24 de enero de 2013

10 estupideces sobre #CasoCassez. Una lista

10 estupideces sobre #CasoCassez. Una lista

H. E. Cavazos Arózqueta @HECavazosA jue 24 de enero de 2013
Aprovechando que esta semana se pusieron de moda las listas en SDP Noticias, me he propuesto elaborar una que contenga las 10 estupideces más estrambóticas que he leído en los tuits que contienen el HT #CasoCassez. No he de citar ninguna de ellas, ya que me siento en la necesidad de parafrasearlas.
1.- El montaje elaborado por García Luna, sus secuaces y Televisa. En 2005, año en que Florance Cassez fue detenida, Genaro García Luna estaba al frente de la Agencia Federal de Investigaciones. Éste, con la ayuda de Televisa, montó todo un montaje para que pareciera que la detención se transmitía en vivo por televisión. Esto devino en una arbitraria e injusta fabricación de un crimen. Y más adelante en una estupidez, pues la artimaña fue descubierta.
2.- Loret admite tarde que se trató de un montaje. 7 años después de que en Primero Noticias se transmitiera “en vivo” la supuesta captura de integrantes de la banda secuestradora del Zodiaco, Carlos Loret de Mola, conductor del programa anteriormente mencionado, aceptó que se había tratado de un engaño. Ya mejor se hubiera quedado callado. Qué estupidez.
3.- Algunos tuiteros. Antes y después de la liberación de Florance Cassez, en Twitter se vivió un auténtico ajetreo. La opinión de todos los miembros de esta red social se vio dividida, polarizada. Y claro que no faltaron algunos tuiteros que, cual juristas e ignorando su condición de semi-iletrados, pendejearon a diestra y siniestra, incluyendo a abogados, magistrados y ministros, por no estar de acuerdo con la resolución de la Corte. Así sin más. Más estúpido, imposible.
4.- Ola ke Cassez. Estupidez lisa y llana, diría la SCJN.
5.- La “Cortina de Humo”. Por supuesto que no faltaron los que aullaban indignados, los que le exigían a la gente que opinaba sobre lo que sucedía en torno al #CasoCassez, ¡que abrieran los ojos!, ¡que despertaran! Que todo esto se trataba de una “Cortina de Humo” para ocultar el fraude electoral del pasado primero de julio y el ‘Monexgate’. Otra estupidez.
6.- Isabel Miranda de Wallace. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara libertad absoluta e inmediata a Florance Cassez, la pseudoactivista y ex candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal por el PAN, despotricó contra nuestro Poder Judicial. No por indignación, sino por la ramplona y burda urgencia por buscar protagonismo. Y esa fue la sexta estupidez.
7.- Racismo. Leí tuits que aseguraban que para ser inocente en esta país basta con ser “güerito y europeo”. De las estupideces más atroces que encontré.
8.- El bebé de Shakira y Piqué. No sé por qué, pero me topé una foto de los tenis nuevos del pequeño Milan Piqué acompañada del HT #CasoCassez. Me pareció estúpido.
9.- Necedad. La ignorancia no te convierte para nada en estúpido. Pero necear a pesar de ser ignorante sí. Y en Twitter muchos lo hacen. Entre ellos, algunos panistas que tercamente insisten en defender a Calderón y a García Luna, cuya estupidez e intransigencia devinieron en la libertad de Florance. Novena estupidez.
10.- Primera Clase. La artista mexicana subió una foto a Twitter en la que aparecía Florance Cassez a punto de ocupar un asiento de primera clase en un vuelo a París por Air France. Esto último desató un debate innecesario y vacuo. ¿Qué más daba a esas alturas la clase en la que volara la francesa? Me pareció otra estupidez.
Esas fueron las 10 estupideces que a mi parecer resaltaron entre los tuits sobre el tema de la liberación de Florance Cassez.
Creando conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario