jueves, 24 de enero de 2013

Estrena Puebla sistema procesal

Estrena Puebla sistema procesal
El gobernador Moreno Valle afirma que se garantizará la justicia en el estado; inaugura 6 centros estatales
 
Al inaugurar en Teziutlán el primero de seis centros estatales en los que se implementará el Sistema Procesal Penal Acusatorio, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el propósito de su administración es que la calidad de la justicia sea igual en toda la entidad.
El mandatario estatal aseguró que con ese sistema se salvaguardarán los derechos humanos de los poblanos al enfrentar algún proceso penal y se coloca a Puebla a la vanguardia en materia de procuración de justicia.
Al evento asistió la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del gobierno federal, María de los Ángeles Fromow Rangel, quien destacó la labor de Moreno Valle.
“En Teziutlán se empieza a demostrar a los ciudadanos que se va por el rumbo correcto en materia de justicia penal, democrático, respetuoso de los derechos humanos y generar conciencia en el estado y en el país, una cultura de paz y legalidad”, expresó la funcionaria.
A su vez el gobernador poblano dijo “los juicios orales los tienen que ganar quienes tengan la razón y no quienes tengan dinero o estén cerca del poder”, al tiempo que recordó que cuando fue Senador le tocó impulsar este sistema.
El Sistema Procesal Penal Acusatorio cuenta con dos vertientes: justicia y seguridad. Las cinco localidades en las que se abrirán centros similares al inaugurado en Teziutlán son Huachinango, Chiautla, Tehuacán, Cholula y Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario