jueves, 24 de enero de 2013

“Somos una porquería de país”, expresa víctima de "Los Zodiaco"


“Somos una porquería de país”, expresa víctima de "Los Zodiaco"

Política •
Ezequiel Elizalde, quien envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo su apoyo en el caso, dijo que esta petición pareció irse a la basura y criticó la designación del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
México • Ezequiel Elizalde, víctima de la banda a la que presuntamente pertenece Florence Cassez, lamentó que tres ministros de la Corte ordenaran dejar en libertad a la ciudadana francesa acusada de secuestro.
“Soy mexicano, pero somos una porquería de país. Que quede bien textual. Es un porquería de instituciones, de Corte, de ministros”, dijo minutos después del anuncio del máximo tribunal.
Elizalde, quien envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo su apoyo en el caso, dijo que esta petición pareció irse a la basura y criticó la designación del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien votó a favor de un amparo liso y llano para Cassez.
“Este país no vale absolutamente nada”, dijo Ezequiel, quien recordó que estuvo 65 días privado de su libertad. Y agregó: “Somos una porquería de país”.
Elizalde señaló que se irá del país no sin antes llamar a la población a armarse y defenderse, pues consideró que solo así cambiarán las instituciones.
En la carta que dirigió al presidente Peña Nieto relató su secuestro a manos de la banda de Los Zodiaco, de la cual era Cassez integrante. “Todavía recuerdo su cara y el odio con la que ella me daba a escoger entre un dedo o una oreja”.
Agregó: “reconozco plenamente y sin temor a equivocarme a Cassez como mi secuestradora y que fue ella quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y que fue ella misma quien me inyectara el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y ser método de presión sobre mi familia, para el pago del rescate”.
Elizalde agregó en su carta que “esta gente nunca se tentó el corazón y nunca nos dio el derecho de hablar con nuestras familias ni nada.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario