sábado, 12 de enero de 2013

Anuncia AMLO que Morena no participará en los comicios de este año

Anuncia AMLO que Morena no participará en los comicios de este año

El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al presidente Enrique Peña Nieto una carta para instarlo a que “copie bien” sus propuestas de campaña, porque hasta el momento, dijo, las ha copiado mal.
“No es capaz ni siquiera de elaborar una idea, sólo está plagiando frases completas de nuestro discurso, pero todo es pura simulación, no hay nada que signifique que las cosas realmente van a cambiar”, apuntó.
En su segundo día de actividades en esta entidad, como parte de la nueva gira por el país que ayer arrancó en Chetumal para conformar los comités municipales del Morena, el excandidato presidencial insistió en que el gobierno de Peña Nieto mantendrá la misma línea de corrupción y saqueo de sus antecesores.
“Ya lo vimos, en poco más de 30 días se aumentó dos veces la gasolina y hacia adelante no se van a impulsar actividades productivas. No ha dicho que se va a echar a andar la actividad productiva en el campo y la ciudad, o que va a crear empleos, algo fundamental porque no hay trabajo”, comentó.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal emplazó al priista a auditar a todos los gobiernos estatales y ayuntamientos endeudados y en quiebra, y castigar a los responsables.
En ese contexto, advirtió que el propósito de Morena –que ya solicitó su registro ante el Instituto Federal para convertirse en partido político– es impulsar la transformación del país, además de defender la economía, las causas populares y los bienes de la nación, entre ellos el petróleo.
Para ello, pidió a sus seguidores mantener la fe y no caer en el desánimo, porque todo proceso de transformación lleva tiempo y desafíos, afirmó.
“No piensen que es en vano todo el esfuerzo que hacemos, porque si no llegamos a ver el triunfo de la justicia sobre el poder, le vamos a dejar muy avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos”, argumentó.
Tras ello, instó a sus simpatizantes a elegir con libertad y de manera democrática a quienes integrarán los comités municipales del Morena, pues “no podemos hablar de democracia si no la practicamos al interior de la organización”.
Asimismo, adelantó que Morena no participará en las elecciones que habrá este año en 14 estados, entre ellos Quintana Roo, donde se realizarán comicios en julio próximo para diputados y ayuntamientos.
“Morena tiene como propósito consolidarse en su organización interna, defender causas populares, evitar el aumento al IVA de 16% a 22% y defender los bienes de la nación. Para nosotros eso es más importante que cualquier otra cosa”, subrayó.
No obstante, comentó que si alguno de sus miembros desea lanzarse como candidato independiente para disputar algún cargo, no tendrá impedimento.
“Como ciudadanos tienen todos sus derechos, son libres y pueden participar, pero como organización no vamos a participar porque no tenemos registro como partido y tampoco tendré tiempo para las campañas, porque estoy dedicado a la organización de Morena”, reiteró.
López Obrador también abordó el tema del Dragon Mart Cancún, y aseguró que los políticos que lo impulsan no tienen intención de fomentar el desarrollo productivo del país para la generación de empleos, sino hacer de México un “importador de todo”.
Al respecto, comparó:
“En el caso de la relación con China, les vendemos cada año dos mil millones de dólares y ellos nos venden 25 mil millones de dólares, entonces no impulsamos las actividades productivas, por eso hay un serio problema de falta de fuentes de trabajo en el país, porque no se impulsa la actividad productiva”.
El experredista continúo su recorrido hacia Yucatán y Campeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario