sábado, 12 de enero de 2013

No cede narcoviolencia con Peña; viernes de 30 ejecutados

No cede narcoviolencia con Peña; viernes de 30 ejecutados

Violencia sin tregua en Chihuahua; uno de los 8 muertos. Foto: Ricardo Ruíz
Violencia sin tregua en Chihuahua; uno de los 8 muertos.
Foto: Ricardo Ruíz
MÉXICO, D.F. (apro).- En uno de los días más violentos desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de 30 personas fueron ejecutadas o encontradas muertas en distintos estados del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.
Un abogado y siete hombres más fueron ejecutados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en Chihuahua.
En Meoqui, tres hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión San Pablo, con armas AR-15, alrededor de las 19:00 horas.
Las víctimas eran Néstor Ibáñez Villalpando, de 60 años; su hijo Alfredo Ibáñez El Rambo, de aproximadamente 38 años de edad; y Mario Núñez Tarango, de 50.
Otro hombre de unos 25 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 3+700 de la carretera hacia Rosales y en Delicias, uno más de 38 años de edad, identificado como Luis Carlos Hernández Sáenz, quien contaba con antecedentes criminales, fue ejecutado por un grupo armado en la colonia Benito Juárez.
Alrededor de las 11:00 horas, fue asesinado en Parral el abogado Jesús José Domínguez. El litigante se encontraba en su despacho cuando su agresor llegó a solicitar cita con él. Esperó alrededor de 20 minutos y al ingresar a la oficina, le disparó.
En la capital, Chihuahua, fue ejecutado otro hombre alrededor de la una de la tarde, en las calles de la colonia Independencia II. De acuerdo con testigos, un grupo armado le cerró el paso en un vehículo Isuzu y disparó en su contra.
En Ciudad Juárez, fue reportado al mediodía el asesinato de otro hombre en la colonia Hacienda La Torres Universidad.
Los testigos aseguraron que al hombre lo persiguieron varias cuadras, hasta alcanzarlo y darle muerte.
En Zacatecas la Policía Ministerial del estado localizó los restos humanos de por lo menos cinco personas en el interior de un pozo minero ubicado en la comunidad de La Tinaja, del municipio de Noria de Ángeles.
Los uniformados y el Ministerio Público acudieron al lugar en donde se localizaban las víctimas, mismas que estaban en avanzado estado de descomposición.
En Monterrey, Nuevo León, un ataque a balazos en el norponiente de la ciudad dejó a una persona sin vida y dos más lesionadas, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policíacas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en un local de compra y venta de chatarra, ubicado en el cruce de Ocaso y Julio A. Roca, en Fomerrey 24.
En el local quedó el cuerpo de un hombre mientras que otros dos individuos tuvieron que ser trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital de la localidad.
Por otra parte, en Guadalajara minutos antes de la media noche del jueves a un costado de un árbol ubicado en la calle Inglaterra, entre la calle Quetzal y la avenida Colón en la colonia Moderna, fueron encontrados los cuerpos mutilados de tres hombres envueltos con bolsas negras de plástico y atadas con cinta canela.
Testigos declararon que en el área se estacionaron por unos minutos dos autos deportivos y una camioneta pick up, de donde varios hombres con ropa oscura bajaron los bultos y luego huyeron.
Casi de manera simultánea, la Dirección de Seguridad Pública de El Salto, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en la cajuela de un auto Jetta blanco abandonado a un costado de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la carretera que conduce al poblado de El Verde.
En otro hecho registrado la mañana de este viernes en el interior de una tienda de abarrotes en la calle Paseo de los Manzanos, casi al cruce con Paseo de las Jacarandas, en la colonia Praderas de San Antonio, Zapopan, un sujeto de 33 años murió a balazos.
Policías municipales señalaron esta mañana que un grupo armado irrumpió en el lugar y obligó a cuatro personas a tirarse al piso, después la víctima fue separada del grupo y asesinada.
Además, en Zapotlanejo, en la zona de Los Altos de Jalisco, reportaron que alrededor de la media noche un joven de entre 20 y 25 años, fue asesinado con un balazo en la cabeza a dos calles de la presidencia municipal.
En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueron asesinadas.
Autoridades policíacas informaron que alrededor de las 12:30 horas, se reportaron detonaciones de bala en la avenida Universidad, frente a la tienda de auto servicio Aurrera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes hallaron en el acceso de entrada el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Durante el ataque a balazos, dos personas más que se encontraban en el supermercado resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital cercano para su atención médica.
En otro hecho, alrededor de las 9:00 horas, se localizó el cuerpo de un joven asesinado a balazos sobre la calle Jacarandas de la colonia Ampliación Colosio.
A la altura del poblado Las Plazuelas, fue encontrado en un lote baldío el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer, mientras que en la colonia Cumbres de Figueroa, a escasos metros del colegio La Salle, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes. El occiso fue identificado como Valentín García Marín, de entre 20 y 25 años de edad.
En Morelos, el cadáver en descomposición de una mujer fue localizado en el interior de un domicilio en la avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca. La víctima, de nombre Esther, tenía unos 35 años de edad, según informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En Zinacantepec, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en una calle de terracería de la Colonia Morelos.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas y de acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza, aunque no se precisó si se trataba de un golpe o un disparo.
Dos hombres más fueron baleados también la mañana de este viernes frente a su domicilio, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl. Uno de ellos murió.
Según reportes policíacos Francisco, de 73 años de edad, y Esteban, de 23, se disponían a entrar a su domicilio ubicado en el número 167 de calle Farolito, en dicha comunidad, cuando fueron agredidos por dos sujetos.
El adulto mayor murió en el lugar, mientras que el joven fue lesionado en la pierna derecha y llevado a un hospital para su atención médica.
La violencia también se hizo presente en el Distrito Federal donde tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas durante la madrugada del viernes por un grupo de sujetos armados que irrumpió en su domicilio ubicado en Calle 5 y Calle 10 de la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.
Las víctimas fueron identificadas como Norma Valle Tapia, de 36 años; José Luis Valle Tapia, de 19, y Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 66.
Una mujer no identificada que fue testigo del triple asesinato relató al Ministerio Público que ocho sujetos llegaron al domicilio mencionado y exigieron que se les entregara una maleta, al no obtenerla ultimaron a sus víctimas y huyeron del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario