sábado, 12 de enero de 2013

Aparece en Harvard asociación pro visita de Calderón

Aparece en Harvard asociación pro visita de Calderón

La organización, que se define como "apolítica", expresó que la presencia de Calderón "será una oportunidad para dialogar con el ex mandatario". En la agrupación la encabeza un nieto de Lorenzo Servitje, el dueño de BIMBO.
Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo (izq.), y Claudio X. González Caraza, hijo del presidente de Mexicanos Primero (der.), forman parte de la asociación (Fotos: huma.org.mx)
Una organización estudiantil llamada “Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard” (HUMAs por su siglas en inglés) se manifestó este viernes y rechazó oponerse a la invitación al ex presidente Felipe Calderón, como parte de la plantilla de esa universidad estadunidense durante 2013.
El pasado mes de noviembre, el ex presidente Calderón fue invitado por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard para integrarse al nuevo programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, donde colaborará durante un año con diversos académicos, investigadores y estudiantes. Además, Calderón “escribirá y dictará conferencias”.
La agrupación es presidida por Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje y candidato a diputado local por el PRI en 2009, quien expresó que “las peticiones en contra de la incorporación de Calderón en Harvard son válidas y se respetan, pero hay otras personas en México y Estados Unidos que no comparten ese punto de vista”.
De acuerdo con el diario El Universal, la organización reúne a 166 estudiantes, profesores e investigadores mexicanos deHarvard.
La página de la asociación, consultada por Aristegui Noticias, da cuenta de que entre sus integrantes se encuentra también  Claudio Xavier González Caraza, hijo del directivo de Televisa y presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.
Lerdo de Tejada-Servitje dijo que la HUMAs es una organización “apolítica, así que nuestra postura oficial es mantenernos ajenos a este debate que está surgiendo”. Sin embargo, a título personal manifestó que la presencia de Calderón en la universidad “dará la oportunidad a académicos y estudiantes de establecer un diálogo con él sobre sus políticas públicas en un ambiente de respeto a todas las ideologías”.
Durante las últimas semanas, la invitación de Harvard a Felipe Calderón ha sido objetada por grupos de estudiantes mexicanos de la misma universidad, que rechazan la presencia del ex mandatario, a quien señalan como responsable de aplicar una política de seguridad equivocada que causó más de 100 mil víctimas civiles y 25 mil desaparecidos.
Así también, los críticos de Calderón lo señalan como responsable de que el número de mexicanos en pobreza extrema haya aumentado de 11.7 a 13 millones durante su sexenio, y de retrocesos en materias de educación, transparencia y combate a la corrupción.
La convocatoria de rechazo a Calderón ha reunido más de 21 mil firmas en un mes y medio.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario