sábado, 12 de enero de 2013

Oficializan beneficios fiscales y descuento en tenencia en el DF

Oficializan beneficios fiscales y descuento en tenencia en el DF

A partir de este viernes se aplicó el 30% de descuento en el impuesto predial a grupos vulnerables y el 7% de descuento al pago de tenencia

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ratificó los beneficios fiscales en el pago del impuesto predial para los grupos vulnerables y los capitalinos en general, y establece el descuento en el impuesto de la tenencia o uso de vehículos por pronto pago.
En un comunicado, se detalló que se condona el 30 por ciento del impuesto predial a los grupos vulnerables, en beneficio de 70 mil capitalinos.
Para los capitalinos, en general, que opten por el pago anual de impuesto predial fija descuento de siete por ciento si se cubre durante enero, y de seis por ciento en febrero.
En el caso de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2013, establece condonación de siete por ciento a partir de ayer.
Para los autos usados el descuento estará vigente hasta el 1 de abril, y se extiende al 31 de diciembre para los automóviles nuevos que se adquieran a partir del 2 de abril.
El beneficio se aplicará a las personas físicas y morales sin fines de lucro que adquieran un vehículo cuyo valor, incluyendo Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una vez aplicado el factor de depreciación, sea superior a 250 mil pesos, o cuando la unidad nueva que adquieran tenga un valor superior a esa cantidad.
El GDF destacó que es la primera ocasión que se otorga un descuento en el pago de este impuesto, lo que beneficiará a unos 200 mil capitalinos.
Recordó además que habrá subsidio de cien por ciento a las personas físicas y morales propietarias de vehículos cuyo valor, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación, sea menor a 250 mil pesos.
Aclaró, sin embargo, que para acceder a este subsidio, que beneficiaría a más de 90 por ciento de los capitalinos dueños de vehículos, deben estar al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia, cubrir los derechos de refrendo vehicular y tener la Tarjeta de Circulación con chip.
Los pagos se pueden realizar en más de tres mil puntos de recaudación, que incluyen tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, además de portales bancarios.
Rebaja
Descuentos en el pago de impuestos en el DF:
Predial: Se condona 30 % a grupos vulnerables. Descuento de 7 % a quien pague en enero y de 6 % a quien lo haga en febrero.
Tenencia: Descuento de 7% vigente al 1 de abril, y se extiende al 31 de diciembre si se compra un auto de más de 250 mil pesos después del 2 de abril.
2013-01-12 02:59:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario