sábado, 12 de enero de 2013

Las tres virtudes del psicópata

Las tres virtudes del psicópata

Las tres virtudes del psicópata


Si bien asesinar a una o más personas no es recomendable por múltiples motivos (legales y morales), hay tres características típicas de un perfil psicopático que podrían traer grandes beneficios en la vida cotidiana.
Y es que un psicópata no se reduce a los cadáveres que produce. Kevin Dutton, psicólogo e investigador de la Universidad de Oxford, describe una serie de actitudes y acciones que el psicópata utiliza para lograr su cometido.
-Crueldad: Si bien de primera instancia no suena a un buen consejo el ?ser más cruel?, hay ciertas situaciones en las que no haría daño aplicar un poco de mano dura. Por ejemplo, si un boxeador profesional se tentara el corazón con su contrincante, terminaría en el suelo y sin sueldo. ¿Por qué no aplicar esta filosofía en la vida cotidiana? ¿Por qué tolerar a quien te lastima?
-Encanto: Bien es sabido que es más fácil conseguir algo si se pide de buena manera; un poco de buenos modales no hacen daño a nadie y pueden representar grandes atajos para cumplir metas personales. Después de todo, ¿era Steve Jobs un gran ingeniero o era más bien un carismático vendedor?
-Despreocupación: La vida es estresante. No es ningún secreto. ¿Pero de qué sirve alarmarse? La ansiedad es un arma mortal para el ansioso. Tanto los psicópatas como los guías espirituales coinciden en una cosa: lo único que existe es el aquí y ahora. ¿Lo demás? Ni siquiera existe.
Al final, adoptar las actitudes de un psicópata para evitar morir en el intento quizá no sea tan mala idea.
Fuente: Scientific American.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario