lunes, 21 de enero de 2013

Cae “El Chacho”, presunto líder de secuestradores

Cae “El Chacho”, presunto líder de secuestradores /fuente la razon
Lucio Muñoz Alvarado ordenó el secuestro de 58 empresarios y extorsionó a por lo menos 300 comerciantes, de los que mandó matar a 17 personas, detalló en un comunicado
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lucio Muñoz Alvarado, alías “El Chacho”, quien tuvo bajo sus órdenes a 101 secuestradores y extorsionadores, que ya se encuentran detenidos. De esta forma se desmanteló una red que contaba con 31 células criminales.
“Se ostentaba como hombre de negocios y ordenó el secuestro de 58 empresarios y extorsionó a por lo menos 300 comerciantes, de los que mandó matar a 17 personas que se negaron a sus demandas económicas”, precisó la fiscalía.
A los cargos anteriores se suma el robo de 20 vehículos, los cuales fueron utilizados en los plagios. Su captura se dio gracias la coordinación entre agentes de la Unidad Antisecuestros de la FGE, con sus similares de Durango.
“Fue detenido en términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una comerciante de 37 años propietaria de un restaurante de la zona centro de Ciudad Juárez”.
“La víctima permaneció en cautiverio cinco días, ya que fue privada de su libertad el 12 de enero y liberada el 17 de enero de 2013, fecha en que fue detenido en Gómez Palacio, Durango”, indicó la dependencia estatal.
Al momento de su captura se le aseguraron dos teléfonos celulares.
“La secuestrada fue liberada después de permanecer en cautiverio cinco días aproximadamente. Muñoz Alvarado declaró haber reclutado a varias personas para cometer los delitos de secuestro y extorsión en Ciudad Juárez”, se resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario