lunes, 21 de enero de 2013

Ex empleados de Google desarrollaron nuevo buscador de Facebook

Ex empleados de Google desarrollaron nuevo buscador de Facebook
Lars Rasmussen y Tom Stocky formaron parte del gigante de las búsquedas y en 2010 y 2011, respectivamente, ingresaron a la compañía de Mark Zuckerberg.
Así luce Graph Search, el motor de búsqueda interno de Facebook. (Foto:cherrytel.com)
El nuevo motor de búsqueda Graph Search de Facebook es una creación con el sello de Google, porque dos ex empleados de la compañía de los doodles formaron parte del equipo de desarrollo del nuevo sistema que presentó el inventor de la red social Mark Zuckerberg.
Lars Rasmussen y Tom Stocky, indican en su perfil de Facebook los vínculos que mantuvieron con el gigante de las búsquedas por internet; el primero de origen danés es coautor de Google Maps y en 2010 se convirtió en director de ingeniería de Facebook.
Stocky fue parte de los grupos de trabajo de Google Reader, el motor de aplicaciones y las búsquedas personalizadas. En 2011 ingresó a la compañía de Zuckerberg y desarrolló el News Feed, otro avance que presentaron recientemente.
El reto que Zuckerberg dejó a los ex googleros fue que el nuevo sistema pudiera buscar dentro de todo el diagrama social de Facebook que cuenta con mil millones de usuarios, aproximadamente.
“Cada día las personas comparten miles de millones de nuevos contenidos y Graph Search necesita indexar eso a los segundos de su publicación”, expuso Rasmussen en su blog.
Graph Search sólo está disponible en una versión beta exclusiva para usuarios en Estados Unidos que la soliciten, sin embargo el desarrollo y perfeccionamiento del producto continúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario