sábado, 5 de enero de 2013

¿Cómo sería un Marte verde?

¿Cómo sería un Marte verde?

Utilizando modelos computacionales, un ingeniero computacional, creó una versión de Marte que tiene océanos y plantas
Visión de un Marte azul y verde. (Foto: Kevin Gill )



Utilizando modelos tridimensionales de computadora y datos topográficos de la NASA, el ingeniero computacional Kevin Gill, mostró cómo sería Marte si tuviera océanos, plantas en su superficie y una atmósfera.
Tras obtener los datos de la NASA, Gill los traslado a un software de edición de imágenes para pintar las características del terreno utilizando como modelo una imagen del Blue Marble Next Generation de la NASA.
Mapa topográfico de Marte hecho por la NASA: (Fuente: Daily Mail)
El mismo mapa modificado. (Fuente: Kevin Gill)
Detrás de la pintura no existe una razón científica, ya que Gill imaginó cómo sería el planeta con ciertas características como los efectos del clima.
"Por ejemplo, yo no veo mucho verde cerca del área del Monte Olimpo y los volcanes circundantes, debido a la actividad volcánica y a la proximidad con el ecuador", comentó Gill, según el Daily Mail.
Para dibujar la zonas desérticas se utilizaron las texturas que tiene la superficie del Sahara y de Australia, además, cuando la latitud era más alta o baja se añadió flora más oscura con tundras y hielo glaciares, las texturas de estas zonas se obtuvieron del norte Rusia.
(Fuente: Kevin Gill)
Para las áreas tropicales y subtropicales se basó en imágenes de América del Sur y África. El siguiente paso fue crear una atmósfera y aplicar una capa de nubes.
(Fuente: Kevin Gill)
El propio Gill reconoce que su modelo puede que no se científicamente exacto, pero espera que algunas de sus suposiciones sean correctas.
gpdm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario