sábado, 5 de enero de 2013

PAN: EL ENEMIGO EN CASA

PAN: EL ENEMIGO EN CASA

2013-01-04 04:00:00
En la edición de hoy resaltan tres noticias que exhiben a qué punto está sumergido en una crisis el Partido Acción Nacional en Puebla (PAN). Por principio de cuentas, el ex presidente municipal panista de Palmar de Bravo, Pedro Barojas de Rosas, acusó al gobierno encabezado por su copartidario, Rafael Moreno Valle Rosas, de haberlo convertido en preso político, ya que lo mantuvieron encarcelado durante 14 meses sin tener pruebas que sustentaran el peculado del que lo acusó.
Además, la ex secretaria de desarrollo social Ana Teresa Aranda Orozco denunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político la tiene vetada para participar como candidata en la elección local de este año, a petición del gobernador. Por si fuera poco, se supo ayer que la merma de militantes que sufrió el PAN poblano tras el proceso de refrendo fue una de las más altas de las 32 entidades federativas del país, ya que perdió a 80 por ciento de su padrón.
Sin duda, no se había visto un estado de tal descomposición en Acción Nacional desde la década de los 90, cuando hubo el enfrentamiento entre los llamados panistas doctrinarios y los neopanistas.
Hoy queda claro que el PAN, en el ejercicio del poder, fue incapaz de abstraerse de los peores vicios del sistema político mexicano y, en esa ruta, abandonó por completo la vocación de una fuerza de derecha democrática que le dio origen, esa que se arrojaba con autoridad moral a combatir la corrupción y a solidarizarse y proteger a ciudadanos que eran víctimas de los abusos perpetrados desde el poder.
Resalta, sin duda, el papel protagónico que en esta debacle tiene Rafael Moreno Valle Rosas, un ex priista al que los panistas acogieron sin reservas, por la ambición que tenían de hacerse de la gubernatura. Paradójicamente es hoy la militancia de Acción Nacional la más agraviada por el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario