sábado, 5 de enero de 2013

Contrata poblado de EU policías armados para proteger escuelas

Contrata poblado de EU policías armados para proteger escuelas
En Greenville, Tennessee, cada una de las seis escuelas elementales tiene un policía armado; en Utah 200 maestros aceptaron entrenamiento para usar armas de fuego.
(Foto: prensalibre.com)
Autoridades del poblado estadunidense de Marlboro, en Nueva Jersey, contrataron a partir de esta semana policías armados en sus escuelas como una manera de proteger a los alumnos de posibles masacres como la ocurrida el 14 de diciembre en Newtown.
Marlboro se convirtió así en una más de las comunidades que, tras la matanza en que murieron 20 niños menores de siete años y siete educadores, decidió dotar de armas a su personal de seguridad.
El alcalde de Marlboro, John Hornik, explicó que “el mundo ha cambiado luego de lo que pasó en Newtown“, y agregó que de acuerdo con las evaluaciones de sus oficiales de policía las escuelas estarían en este momento más seguras con guardias armados que sin ellos.
Hornik informó que la medida será implementada durante tres meses mientras las autoridades elaboran un plan para aumentar la seguridad en los nueve centros elementales del poblado, que dan clases a unos 560 alumnos. El programa piloto le costará a la comunidad 100 mil dólares.
Las acciones tomadas por estas comunidades coinciden con las propuestas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyos líderes afirmaron a una semana de la masacre de Newtown que “la única manera de detener a un tipo malo con un arma es con un tipo bueno con un arma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario