sábado, 5 de enero de 2013

Juárez, en emergencia por nevada histórica

Juárez, en emergencia por nevada histórica

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
El ayuntamiento de Ciudad Juárez ya declaró al municipio en emergencia por las nevadas.
En conferencia de prensa, el director general de Ecología y Protección Civil, Raúl de León Apraez, dijo que enviarán entre hoy y mañana la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Otros municipios de Chihuahua que ya fueron declarados en estado de emergencia son Janos, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal de Ciudad Juárez (UMPC), Efrén Matamoros, también anunció que pedirá al gobierno federal la declaración de emergencia, ante la fuerte nevada registrada en esta frontera durante las últimas 24 horas.
El titular de la instancia municipal explicó que este fenómeno climatológico es catalogado como histórico debido a su intensidad, ya que no se había presentado una nevada similar durante los últimos 25 años.
Estimó que al menos ocho mil familias juarenses resultaron afectadas, además del incremento de personas enfermas de las vías respiratorias, empresas maquiladoras cerradas y suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas.
El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Luján Peña, anunció que el gobernador, César Duarte Jáquez, giró instrucciones a las diversas dependencias de atención social para que repartan despensas y cobijas a las familias afectadas.
Agregó que además se mantiene un operativo especial en las carreteras que conducen de Chihuahua a Ciudad Juárez, Chihuahua-Piedras Negras para apoyar a las automovilistas varados por el cierre de varios tramos a causa de las nevadas.
Destacó que en la zona serrana los albergues temporales dan asistencia a los indígenas que están emigrando de las comunidades más frías hacia las zonas con temperaturas templadas.
Con información del Diario de Juárez y Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario