sábado, 5 de enero de 2013

Sacude fuerte sismo de 7.7 grados la costa oeste de Alaska

Sacude fuerte sismo de 7.7 grados la costa oeste de Alaska

El movimiento telúrico emite alerta de tsunami para Canadá y EU; no hay reportes inmediatos de daños o víctimas

Notimex
WASHINGTON, 5  de enero .- Un fuerte sismo de magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió el oeste de Alaska, mientras una alerta de tsunami se ha emitido para la costa occidental de Canadá y Estados Unidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro se detectó a 102 kilómetros al oeste de Craig, Alaska, a una profundidad de nueve kilómetros.
No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis ha emitido una alerta regional para de la Costa Oeste de Canadá, Estados Unidos y Alaska.
Sin embargo, de acuerdo a todos los datos disponibles, no hay ninguna amenaza de tsunami destructivo para Hawai.
Algunas zonas costeras de Hawai podrían experimentar pequeños cambios en el nivel del mar y corrientes fuertes o inusuales durante varias horas.
El Centro de Alerta de Tsunami de Alaska señaló que la zona de advertencia incluye las áreas costeras cercanas a Cordova, en la desembocadura del río Copper en el lado oeste de la bahía de Prince William hasta la punta norte de la isla de Vancouver, Canadá.
Una sismo similar de 7.7 grados de magnitud golpeó las islas de Queen Charlotte en Canadá en octubre pasado, que desencadenó un pequeño tsunami del Pacífico, que finalmente llegó al estado de Hawai sin causar ningún daño.
2013-01-05 06:02:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario