sábado, 5 de enero de 2013

La Segob presume avances en materia de seguridad

La Segob presume avances en materia de seguridad

Print Comments





Email



Compartir

34
  @ADNPolitico

NTX. En el primer mes de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la estrategia en contra del crimen y la delincuencia organizada rinde frutos y reporta avances del 1 al 31 de diciembre, informó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez.Detalló que en el primer mes de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones preventivas reportan la detención de 854 personas, aunque lamentó la muerte de un servidor público en el cumplimiento de su deber y de 69 delincuentes.
En el Primer Balance de Acciones Preventivas, informó además que en el marco del Programa de Reordenamiento Penitenciario el traslado de internos del fuero federal en penales estatales a prisiones federales aumentó en 1,619%.
El funcionario destacó la importancia de generar una cultura de la confianza en la ciudadanía, para que acudan a los Ministerios Públicos a denunciar eventos delictivos que permitan reforzar una política de prevención.
Precisó que durante el primer mes de esta administración, se aseguraron un millón 69,528 dólares americanos, además de seis millones 341,085 pesos mexicanos; 1,496 armas cortas y largas, además de 38,373 cartuchos.
Respecto a los "datos duros" de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que se logró la destrucción de 1,644 plantíos de mariguana en 190 hectáreas; 5,841 plantíos de amapola en 869 hectáreas, y 239 kilogramos de semilla de mariguana.
También, 14 kilogramos de semilla de amapola; 19 pistas de aterrizaje; tres campamentos y 61 secaderos.
Destacó que la Sedena logró asegurar 50, 417 kilogramos de mariguana; 404 kilogramos de cocaína; un kilogramo de Heroína; 20 kilogramos de metanfetamina (cristal); 875 vehículos, 23 de ellos "cisterna"; cuatro aeronaves; tres embarcaciones, 156 granadas y la detención de 579 personas.
En materia de acciones preventivas, el funcionario de la Segob destacó que se reforzó la presencia y despliegue de la Policía Federal en la zona limítrofe del estado de Michoacán con Jalisco para garantizar la seguridad de la población.
Y, a raíz del intento de fuga registrado el 18 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, Durango, se instrumentó una estrategia preventiva para trasladar a todos los internos al Centro Penitenciario del estado, acción que se concretó un día después.
El subsecretario de Normatividad de Medios, señaló que a petición del Gobierno de Coahuila, se reforzó la presencia de la Policía Federal en Torreón y, como parte del Operativo "Guerrero Seguro", se desplegaron 1,200 elementos de esa corporación, lo que logró reducir la incidencia de homicidios.
En el caso de Tamaulipas, destacó que la PF reforzó la seguridad en las carreteras federales de la entidad, lo que permitió un saldo de cero delitos, durante el Programa Paisano y en el marco del Operativo de Invierno, del 18 al 31 de diciembre, se proporcionaron 125,235 ayudas al público usuario.
Además, se operó la extracción y traslado de 1,088 internos nacionales y 43 internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario