miércoles, 13 de febrero de 2013

Busca Fox hacer de San Cristóbal el ‘Silicon Valley’ mexicano

Busca Fox hacer de San Cristóbal el ‘Silicon Valley’ mexicano
El expresidente catologó como “San Cristóbal del Conocimiento” a su centro, ya que alojará a 10 mil ingenieros, para que otorguen servicios a grandes corporaciones, como la creación de software, soporte técnico, entre otros.
El guanajuatense dijo que ya es necesario que México pase de ser una gran potencia en manufactura a ser una gran economía de la inteligencia y exportar talento, ideas y diseños.(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
El expresidente mexicano Vicente Fox manifestó su intención de hacer de San Cristóbal, Guanajuato, el ‘Silicon Valley’ del país, donde se capacitarán a más de 30 mil ingenieros en tecnologías de la información y el conocimiento.
De acuerdo con La Jornada, el expanista explicó que suscribió un acuerdo entre el Centro Fox y  la empresa UST Global, dedicada a otorgar servicios de tecnología.
Además, Fox Quesada indicó que se contratará a 10 mil ingenieros para que otorguen servicios tecnológicos a importantes empresas del país.
“México ya tiene que pasar del uso de la manufactura al uso del cerebro en creación de ideas, en creación de tecnologías de la información, en la creación de software, de hecho la comunidad de San Cristóbal (donde está Centro Fox) ya ha sido rebautizada por San Cristóbal del Conocimiento”, comentó.
En entrevista con los medios de la entidad, el ex mandatario evitó hablar del PAN y sobre asuntos políticos, pues se concretó a explicar los alcances del acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario