miércoles, 13 de febrero de 2013

CIRT llama al diálogo

CIRT llama al diálogo

Fuente Excelsior
La aprobación de la ley deja en la indefensión a las entidades económicas que operan en este país a través de concesiones, aseguran
Enrique Hernández
Febrero 13, 2013  2:04 am
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) decidió ayer “analizar con serenidad y profundidad la Ley de Amparo”, aprobada ayer en lo general y en lo particular por legisladores de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados.

Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, aseguró que la Cámara seguirá haciendo una defensa proactiva de sus legítimos intereses, “pero lo haremos por los cauces indicados, sin confrontarnos con la autoridad. Es decir, señaló, fortaleciendo el diálogo y asumiendo una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado.

En la misma sesión, y dado el interés de la CIRT por establecer diálogos constructivos para alcanzar acuerdos, los miembros del Consejo Directivo sostuvieron un encuentro con el Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, en el que le reiteraron el apoyo de la CIRT al Pacto por México.

La Ley de Amparo, aprobada ayer martes por la Cámara de Diputados, reducirá las inversiones de las empresas mineras, telecomunicaciones, aéreas y comerciales, ya que se quedarán sin garantías jurídicas, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Sí es un cambio en el marco jurídico, que pone en riesgo el dinamismo y las inversiones de los sectores mineros, telecomunicaciones, aeronáutica y comercial, entre otros”, comentó a 24 HORAS.

El empresario dijo que la aprobación de la Ley de Amparo es una regresión jurídica, porque deja en la indefensión a las entidades económicas que operan en este país a través de concesiones.

Añadió que el amparo siempre ha sido uno de los figuras del Estado mexicano y ahora resulta que las empresas no tendrán ese derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario