miércoles, 13 de febrero de 2013

Cambios a Ley de amparo pegará a confianza inversora: CCE


El presidente Enrique Peña Nieto y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE || Foto: Cuartoscuro

Cambios a Ley de amparo pegará a confianza inversora: CCE


El ente patronal insiste en que la redacción de la iniciativa se modifique, pues permitiría la violación de derechos a ciudadanos y empresas
REDACCION
Fuente Excelsior
La reforma a la Ley de Amparo que se discute este martes en la Cámara de Diputados afectará la “certidumbre jurídica y la confianza de los inversionistas”, pues quitaría una “herramienta constitucional” que defiende a ciudadanos y empresas de los abuso de autoridad, considera Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial.

“Nosotros estamos conscientes que hay que combatir los abusos, los abusos que se han generado en el amparo, es totalmente cierto, pero lo que si es que no podemos permitir que éste combate a los abusos se haga a través de suprimir derechos fundamentales”, señaló en entrevista radiofónica.

El órgano patronal insistirá en que la redacción de la iniciativa de reforma combata los abusos sin suprimir los derechos fundamentales de los ciudadanos antes de que la autoridad judicial determine realmente el fondo de un caso.

En específico la redacción del artículo 129 en sus fracciones 11, relacionado con las entidades financieras, y en el 13 referente a todas las concesiones de bienes de dominio de la nación, “esta redacción obstaculiza la suspensión que es una herramienta fundamental con la que contamos en México para hacer efectiva la justicia”.

Un amparo sin suspensión no tendría protección efectiva al permitir la violación de los derechos durante la vida del juicio los cuales podrían ser irreparables. (Con información de Radio Fórmula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario