viernes, 15 de febrero de 2013

Desconoce Lozoya detalles del préstamo a sindicato, dice que fue “transparente”

Desconoce Lozoya detalles del préstamo a sindicato, dice que fue “transparente”

El titular de Pemex, habló del financiamiento de 500 millones de pesos al sindicato liderado por Romero Deschamps; dijo que no tenía las especificaciones porque se firmó en la administración pasada.
Un préstamo de 500 millones de pesos al sindicato petrolero, causa polémica en el gobierno federal. (Fotos: Cuartoscuro)
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dijo que desconoce mayores detalles sobre el préstamo de 500 millones de pesos que la paraestatal otorgó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) -dirigido por Carlos Romero Deschamps-, pero “debe ser algo totalmente legal“.
De acuerdo con el diario Reforma,  Pemex prestó en 2011 -durante el sexenio de Felipe Calderón- 500 millones de pesos al STPRM, que acordaron pagar en un plazo de diez años y sin intereses.
Entrevistado luego de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que el financiamiento lo otorgaron a un fideicomiso con “transparencia”.
“Es algo que ocurrió en la administración anterior (de Calderón), pero lo que se me ha informado es que el préstamo fue otorgado a un fideicomiso en Banorte, las reglas están ahí, es totalmente transparente, pero como es algo que no firmó la Administración del Presidente Peña, pues no conozco los últimos detalles” sostuvo.
“Sin embargo sé que fue aprobado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos durante la administración del presidente Calderón, por lo tanto se cuentan con todos los elementos y debe ser algo totalmente legal“, añadió el titular de la paraestatal.
Al respecto, Romero Deschamps mencionó que la prestación es “una obligación que tiene la empresa” de proporcionar vivienda a trabajadores.
“El sindicato compra el terreno y construye. El trabajador adquiere, el banco presta y con eso se paga la deuda”, explicó.
Reforma accedió al Convenio Administrativo Sindical 10614, y reveló que los recursos fueron entregados el 8 de diciembre de 2011 “para la construcción de viviendas”, cuatro meses antes de que iniciara la campaña presidencial.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario