viernes, 15 de febrero de 2013

Indigna a legisladores del PAN “charolazo” del diputado José Rangel

Foto Cámara de Twitter

C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Indigna a legisladores del PAN “charolazo” del diputado José Rangel

El diputado federal  del PAN, Juan Pablo Adame, balconeó en Twitter la foto del automóvil de lujo pero sin placas, del también diputado federal del PRI, José Rangel.
Una foto y un mensaje del diputado federal Juan Pablo Adame en la red social de Twitter, provocaron revuelo en la Cámara de Diputados, luego de que el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) subiera a internet la foto del automóvil de lujo pero sin placas, del también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Rangel.
Unas horas después de que Adame Alemán escribiera en su cuenta de Twitter @JuanPabloAdame: “Los carros que uno encuentra en cámara, y que tal la charola en la placa” y agregara una foto del auto que en lugar de placa de circulación, porta otra placa de color dorado con el logotipo de la Cámara de Diputados,  y las leyendas: “CÁMARA DE DIPUTADOS. PODER LEGISLATIVO FEDERAL”, las reacciones no se hicieron esperar.
El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus legisladores ya están “enseñando el cobre”, ello, luego de que se exhibiera al diputado priísta que a modo de placa en su Mercedes Benz convertible, colocó otra placa dorada.
Villarreal García señaló que eso sucede cuando la “nueva forma de gobernar” en México “parece que es oro, pero le rasca uno tantito y sale el cobre y salen las charolas y sale el viejo PRI de los viejos diputados que ofenden a los ciudadanos porque traen vehículos sin permiso y porque creen que el escudo nacional de la Cámara de Diputados puede más que la ley y puede más que los ciudadanos”, reclamó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro calificó como “muy lamentable y muy vergonzoso” el episodio e incluso, consideró que la autoridad correspondiente, debería detener al vehículo por no traer placas y circular al margen de la ley.
“Por mucha charola que traiga, la charola no te da autorización de traer un vehículo que no te da permiso y la verdad esa vergüenza dura toda la vida”.
A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el también panista José González Morfín, aclaró que institucionalmente, en el recinto legislativo no se tiene la política de repartir “charolas” como identificadores para el personal o diputados, aunque hay quienes “lo andan promoviendo”.
El legislador manifestó que la actitud del diputado Rangel Espinosa es muestra de una “vieja práctica” que debería desterrarse porque hace ver mal al Legislativo, puesto que los  documentos de identificación formal de los congresistas, son un par de  credenciales que acreditan su pertenencia a la LXII Legislatura
Tras indicar que hay políticos, en este caso priístas, que no han querido entender que las cosas han cambiado en el país, agregó que “el andar charoleando, como se dice vulgarmente, daña mucho la imagen del poder Legislativo”.
Sin embargo, González Morfín señaló que del incidente se puede sacar provecho, precisamente la próxima semana, cuando se acotará el fuero legislativo y se podrá poner fin a abusos en el ejercicio del poder.
En tanto, el aludido, que dio repetidas explicaciones a distintos medios de comunicación para aclarar por qué anda en un auto sin placas y con una charola con el logotipo del Poder Legislativo, agrego más datos a su historia.
A lo largo del día declaró que el auto no es suyo, sino que pertenece a su hijo y que como no tiene espacio en su casa para estacionarlo, tuvo que traerlo a las oficinas de San Lázaro, aprovechando el lugar que tiene asignado.
Por la tarde, añadió que su auto personal no lo estaciona dentro de la Cámara, sino en un lugar a descubierto, fuera del Palacio Legislativo.
Dijo que el Mercedes Benz, cuyo costo en el mercado es superior al millón 200 mil pesos, en realidad es de colección, no circula y mientras esté en la Cámara de Diputados, ahí lo tendrá qué dejar. Y si no se puede, bromeó, pues él tendrá que cambiar de casa.
También dijo haber hablado con el diputado Juan Pablo Adame sobre el asunto, quien se apenó por no conocer todo el relato sobre el origen del llamativo auto.
Rangel Espinosa dejó ver que el incidente y la exhibición en los medios de comunicación si le causó molestia, porque le dijo al panista que se ocupe de los asuntos de la Cámara y los ciudadanos, no de los autos de otros diputados.
Cuestionado respecto a su opinión sobre el “charolazo”, es decir, cuando funcionarios públicos aprovechan el cargo para alardear y obtener beneficios, como el circular en un auto sin placas, el priísta aseguró que el uso de las “charolas” es ya un “asunto histórico”.
Terminó las explicaciones al ofrecer que le dirá a su hijo que ahora si “emplaque” el Mercedes, para que invite a las periodistas a dar la vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario