viernes, 15 de febrero de 2013

Primeros pasos de Gendarmería Nacional la próxima semana

Primeros pasos de Gendarmería Nacional la próxima semana
El presidente mexicano y el francés acordaron, en octubre del año pasado, colaborar para la creación de un nuevo agrupamiento de seguridad que se encargaría de vigilar territorios con altos índices de violencia y criminalidad.
El plan de desarrollar la Gendarmería Nacional pasaría por una primera etapa de un año. (Fotos: Cuartoscuro y http://www.eu2009.cz)
La nueva embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, señaló que en las próximas semanas una misión gala iniciará una asesoría a México sobre la Gendarmería Nacional, que es un tema en el que habrá cooperación total.
Previamente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que dicho agrupamiento se conformará en un año, como una primera etapa.
En la pasada campaña presidencial, Enrique Peña Nieto se comprometió a sustituir al Ejército Mexicano por una gendarmería, que se encargue de la seguridad en las zonas más violentas o conflictivas del país.
Luego de presentar sus cartas credenciales al Presidente este jueves, la diplomática Elisabeth Beton-Delegue recordó que la seguridad es “un ámbito que trataron” el mandatario francés, Francois Hollande, y su homólogo mexicano durante su encuentro de octubre pasado.
“Se trata de un proyecto de largo aliento y nosotros vamos a platicar con los homólogos mexicanos para ver cómo podemos ayudar en la asesoría, formación y capacitación. Estamos pensando en una primera misión en las próximas semanas”, explicó la diplomática.
Beton-Delegue refrendó el interés de Francia de estrechar lazos con México en materias económica, comercial y cultural; al respecto resaltó que en nuestro país existen cerca de 400 empresas galas que generan mil empleos aproximadamente.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario