lunes, 18 de febrero de 2013

Moreno Valle, de Puebla, el único panista que en estos tiempos entiende qué es la “política”

Moreno Valle, de Puebla, el único panista que en estos tiempos entiende qué es la “política”

La Navidad lun 18 de febrero de 2013
Según la nota de El Economista, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “es el político que ha tenido un mayor crecimiento en la red social Facebook… de acuerdo con la segunda entrega del Ranking Nacional de Facebook de la empresa Bussiness Thinking”.
¿Qué está haciendo en Facebook el gobernador poblano? Simplemente “está teniendo un crecimiento promedio de 2,500 fans diarios. En el último mes la página de Moreno Valle en esta red obtuvo más de 79,000 nuevos fans y al momento de realizar el corte del segundo ranking, el pasado 11 de febrero, tenía registrados 175,336 fans”.
¿Para qué quiere un gobernador aumentar sus fans en Facbook en año de elecciones locales? Pues para hacer política, para ninguna otra cosa.
Moreno Valle se encuentra todavía muy lejos de los fans del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien “se mantiene como el político más popular en Facebook con tres millones 540,000 fans y agregó 17,000 nuevos seguidores”. Pero ahí la lleva el poblano.
Y no solo en el influyente mundo de las redes sociales se mueve Moreno Valle. En la política tradicional tampoco para, como lo prueba esta nota de El Universal:
“El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sostuvo un encuentro con los principales liderazgos panistas, entre dirigentes, empresarios y funcionarios estatales que aspiran a un cargo de elección popular… A esta comida especial arribaron algunos personajes como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; el secretario municipal de Gobernación, Pablo Montiel Solana; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez.
El senador Javier Lozano, los secretarios de Infraestructura, Salud y Competitividad: Antonio Gali, Jorge Aguilar y Pablo Rodríguez, respectivamente, además de la contralora estatal Patricia Leal.  Los dirigentes estatal y municipal, Rafael Micalco Méndez y Gerardo Maldonado, respectivamente, así como el ex presidente estatal del blanquiazul Juan Carlos Mondragón Quintana”.
Al terminar la comida, Rafael Moreno Valle Rosas se abstuvo de entrevistas, pero eso sí, hizo algo con todavía mayor significado político: acudió al partido de futbol entre Puebla y Chivas en el estadio Cuauhtémoc, donde convivió con el alcalde Eduardo Rivera, el secretario general adjunto del CEN panista, Juan Manuel Oliva, y el delegado especial del CEN, Max Cortázar”. Estuvo también, para que no quede dudas de nada, “el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas”. Es decir, el PAN y Elba Esther se la van a jugar juntos en Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario