miércoles, 13 de marzo de 2013

Aceptan más a EPN por captura de Elba

Aceptan más a EPN por captura de Elba
Encuesta de Mitofsky revela que en 10 días subió su aprobación 6.6 puntos; destacan cercanía con la gente y relación con el Congreso
 
La detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aumentó la aceptación del presidente Enrique Peña, ya que su aprobación subió 6.6 puntos porcentuales en 10 días, al pasar de 52.5 por ciento a 59.1, de acuerdo con la evaluación de los primeros 100 días de gobierno de Consulta Mitofsky.
En cambio los que desaprueban su gestión cayeron de 35.3 a 31.2 por ciento. La encuesta señala que quienes votaron por el actual Presidente aprueban su trabajo en el 82 por ciento de los casos, en cambio sólo lo hacen 39 por ciento de quienes optaron por Vázquez Mota; 26 por ciento de los que lo hicieron por López Obrador y 63 por ciento de los que escogieron a Gabriel Quadri.
Entre los rubros mejor evaluados se muestran relación con gobernadores, cercanía con la gente y relación con el Congreso.
Mientras lo que menos se le reconoce es la defensa a los migrantes y combate a la pobreza.
También resalta que después de 11 principios de año en los que la sensación era que el Ejecutivo federal no tenía las riendas del país, la medición de Peña Nieto da un brinco en los últimos 10 días y llega a 53 por ciento que cree que sí las tiene. Ese dato sólo es superado por el de Fox en 2001 y es la segunda vez en el siglo en que un Presidente es visto en esa condición.
En cuanto a credibilidad Mitofsky consideró que desde 2002 siempre es menor el porcentaje que dice creer al Presidente del que no le cree; pero en esta ocasión después de la detención de la líder del magisterio la credibilidad del mandatario subió a 53 por ciento.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario