miércoles, 13 de marzo de 2013

Incluyen a diputado suplente en lista de los más buscados en Sonora

Manuel Alberto Fernández Félix


  • /
  • Fuente: Corresponsales

Incluyen a diputado suplente en lista de los más buscados en Sonora

Desde su asesinato, el Congreso del Estado ha funcionado con 32 diputados, de los 33 que debiera tener por ley.
La Procuraduría General de Justicia de Sonora publicó este martes las fichas de los delincuentes más buscados e incluyó la del diputado suplente Manuel Alberto Fernández Félix, acusado de ordenar el asesinato del diputado priísta Eduardo Castro Luque.
Fue el 14 de septiembre de 2012 cuando el político fue asesinado a balazos afuera de su casa, a unas horas de que rindiera protesta en el Congreso del Estado.
En los días posteriores, la Procuraduría detuvo a cuatro personas relacionadas con el asesinato y señaló que fue el suplente quien pagó por la muerte del priísta originario de Ciudad Obregón, al sur de Sonora.
"En la lista se encuentra Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quien es señalado como el autor intelectual del homicidio del diputado electo del PRI por el 17 Distrito, Eduardo Castro Luque", informó la vocera de la Procuraduría, Tatiana Gómez Unger.
Desde su asesinato, el Congreso del Estado ha funcionado con 32 diputados, de los 33 que debiera tener por ley.
En las fichas de los más buscados también están incluidos algunos funcionarios del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, quienes desde noviembre permitieron la salida ilegal de cinco peligrosos reos.
"Ellos formaban parte de una red de corrupción dentro del Sistema Penitenciario, a través de la cual obtuvieron su libertad de manera ilícita cinco reos de alta peligrosidad", agregó Gómez.
Los más buscados son Iván Rafael López Tarazón, de 38 años, quien se desempeñaba como subdirector jurídico del Cereso; Jesús Mendoza Alegría, de 35, quien tenía el cargo de auxiliar jurídico, y Francisco José Núñez Ruiz, de 61, quien laboraba como oficial del Cereso.
Con información del corresponsal de Noticias MVS, Javier Quintero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario