lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cómo y por qué fue reventado el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN?

¿Cómo y por qué fue reventado el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN?

Se pretendían aprobar nuevas políticas relacionadas con la militancia del partido, pero sólo quedaron presentes 150 de los consejeros nacionales
La sesión del CEN panista del pasado 2 de marzo, reventó por falta de asistencia (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, en la cual se discutiría el proyecto para reformar sus estatutos, reventó debido a falta de quórum.
El encuentro que tuvo lugar este sábado, requería de la presencia de la mitad más uno del total de 360 integrantes. Aunque en un inició se encontraban 190, luego de tres horas algunos abandonaron la sesión y sólo quedaron presentes 150 de los consejeros  nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no se pudieran aprobar los cambios a los estatutos internos.
La reforma fue aprobada en lo general por 120 votos a favor y 45 en contra, pero debido a la falta de participación requerida, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que modifique el proyecto que será presentado para su discusión y eventual aprobación a la Asamblea Nacional del blanquiazul el próximo 16 de marzo.
“Estoy criticando la forma tan deseada con la que el CEN procuró ante el Consejo la propuesta, pero igual de criticable es la ausencia de los consejeros que provocó la falta de quórum. Vamos a continuar con responsabilidad pero sin efectos vinculantes”, señaló el ex subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez y agregó que quienes se encuentran en contra, podrán pronunciarse dentro de la Asamblea Nacional.
Por su parte el ex presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, criticó al CEN y consideró que “el documento de modificación de estatutos no fue conocido por los comités estatales y municipales en el proceso de construcción. Fue un proceso deficiente e insuficiente”.
La senadora Gabriela Cuevas dijo que el hecho de que no se pudiera discutir a fondo el proyecto, resulta delicado porque “no se pueden reformar unos estatutos sin tener un consenso claro hacia dónde vamos”.
PAN se desdibujó: Madero
El presidente del partido, Gustavo Madero realizó una crítica al blanquiazul el cual a su juicio “se convirtió en un satélite de los gobiernos emanados de nuestras filas y, en el intento de participar en su ejercicio, nos desdibujamos como institución, contaminándonos de todo aquello que criticamos y propiciando una triste alineación de nuestra entidad”, dijo al inaugurar la sesión.
Entrevistado posteriormente señaló que hay argumentos de las reformas a los estatutos del PAN que deben ser atendidos, pero hay que de aquellos que sólo buscan defender intereses personales o cuotas.
(Con información de Notimex Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario