lunes, 4 de marzo de 2013

Quitan a líder del PRD en Veracruz

Quitan a líder del PRD en Veracruz
Juan Vergel Pacheco sale por presunta malversación por más de 5 millones de pesos; era promotor de la alianza con el PAN
 
El Consejo Estatal del PRD en Veracruz destituyó al actual dirigente y promotor de la alianza con el PAN, Juan Vergel Pacheco, por una presunta malversación de las prerrogativas del partido por cinco millones 760 mil 150 pesos. Sin embargo, Vergel asegura que hay dos dirigencias en el estado, la verdadera que él encabeza y la espuria que lo destituyó.
El nuevo líder estatal Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que el PRD tiene su propia fuerza y no necesita hacer alianza con el PAN y presentó la denuncia penal 03/2013 en la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en su contra porque se gastó casi seis millones de pesos en prerrogativas del partido en viáticos y gastos personales, y dejó de entregar el 50 por ciento de los comités municipales.
Vergel Pacheco señaló que el “consejo patito” que se reunió de manera paralela, sólo sirvió para “simular” su salida, pero afirmó que la dirigencia que encabeza cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Y anunció que ya presentó una denuncia penal “en contra de quien resulte responsable por los presuntos delitos de desacato a la autoridad, usurpación de funciones y falsificación de firmas, que se cometieron para la conformación del Séptimo Consejo Estatal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario