sábado, 30 de marzo de 2013

Leona que atacó a una niña en circo de Veracruz es asegurada por PROFEPA

Leona que atacó a una niña en circo de Veracruz es asegurada por PROFEPA

Redacción SDPnoticias.com
Leona que atacó a una niña en circo de Veracruz es asegurada por PROFEPA
Una leona que ataco la semana pasada a una niña durante una función del circo "Honney" en Tuxpan, Veracruz, fue asegurada por la PROFEPA. 
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Veracruz, aseguro a una leona propiedad del circo "Honney", misma que atacó a una niña la semana pasada. 
Informan que el pasado fin de semana la leona mordió a una niña durante una función en la ciudad de Tuxpan. 
Los testigos han confesado que la leona escapó durante su actuación, saltó hacía el público causando una estampida humana, entre el alboroto, la niña resbaló quedando a merced del animal, entonces la leona la mordió en varias partes de su cuerpo. 
Los médicos declararon que la menor fue rescatada a tiempo y su vida no corre peligro. De cualquier manera el circo ha sido clausurado y tanto el dueño del establecimiento como el entrenador de la leona han sido puestos a disposición del Ministerio Público. 
Fue entonces que la PROFEPA se trasladó hasta la comunidad de Santiago de la Peña, en Tuxpan, donde se suscitó el incidente, para revisar las condiciones en las que se encontraba la leona y las otras especies propiedad del circo "Honney".
María Salud Santos Martínez, encargada de la dependencia en la entidad, explicó que aunque los cirqueros comprobaron la legal procedencia de la leona, como no contaban con las condiciones necesarias para presentar un espectáculo, les fue asegurada. 
Así mismo la PROFEPA revisó que el circo cumpliera con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre en relación al manejo y posesión de fauna silvestre nacional y exótica.
Finalmente la dependencia, apoyada por el Ayuntamiento de Tuxpan, llevaron a la leona al zoológico "Miguel Ángel de Quevedo" en el municipio de Veracruz donde permanecerá por ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario