sábado, 30 de marzo de 2013

Top 5 de los impuestos más absurdos en México

Top 5 de los impuestos más absurdos en México
En Sonora se podrá cobrar $100 pesos por cada burro que se tenga (Foto: Internet).
En la historia de México han existido impuestos tan absurdos como el cobro por la tenencia de puertas y ventanas, en la época de Santa Anna, o el impuesto por cada caballo según si era flaco o gordo.
Aunque estos cobros disparatados parecen haber quedado en el pasado, aún existen impuestos que provocan risa en algunos estados.
Impuesto por tener fea tu fachada
“Por no arreglar la fachada de casa habitación, comercio, oficinas y factorías en zonas urbanizadas”, por metro cuadrado se deberán pagar de 136 a 304 pesos, establece la Ley de Ingresos del municipio de Talpa en Jalisco.
Animales sin “IFE”
En el mismo municipio los animales no pueden pasear por la calle sin sus correspondientes identificaciones o certificados de vacunación, pues de lo contrario los dueños se hacen acreedores de una sanción.
El costo de la multa por ganado mayor, ganado menor y caninos, por cabeza, puede ser de entre 25.33 y 105 pesos.
Según lo establecido en la Ley de Ingresos, al parecer los gatos no necesitan salir a la calle con sus credenciales.
Impuesto por tenencia de burros y caballos
En el estado de Sonora tener caballos o burros cuesta, pues “por tenencia de ganado asnal y equino se pagará anualmente, por semoviente, $100.00” establece la Ley de Hacienda de esta entidad.
En Hermosillo miles de personas marcharon en repudio de esta ley y del cobro de tenencia, liderados por un vehículo con ojos, dientes, orejas y cola de burro.
Por no hacer limpieza
En el municipio de Escuintla, Chiapas, las personas que tengan lotes o terrenos, deberán pagar $200 pesos si no mantienen limpias dichas propiedades.
Uso de bici infantil
En el municipio de Banamichi, Sonora, viajar en vía pública a bordo de una bicicleta infantil es motivo de multa hasta por 80 salarios mínimos.
Además, se aplica el mismo castigo si a bordo de la bicicleta viaja más de una persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario