miércoles, 29 de mayo de 2013

Acusan desvío de mil millones en Morelos

Acusan desvío de mil millones en Morelos
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, dijo que ya se presentaron las denuncias por peculado ante la PGR y la PGJEM
 
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos, denunció el desvío de cerca de mil millones de pesos durante la administración del panista Marco Adame (2006-2012), la cual se suma a otras presentadas también en contra de funcionarios de la pasada administración.
Dijo que los últimos ilícitos denunciados fueron cometidos a través de un desvío de recursos en los Servicios de Salud de la entidad, así como un peculado en el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos.
“Tenemos ya cuatro denuncias, la primera en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por el Impuesto sobre la Renta, administración contable, Instituto de Crédito y en los Servicios de Salud”, aseguró el funcionario.
Detalló que la primera denuncia se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de recursos de programas federales, incluido el Seguro Popular, para cubrir el pago de servicios de suministro de medicamentos y material de curación a centros de salud y hospitales del estado, por parte de la empresa Nadro.
Explicó que en el gobierno anterior, la Secretaría de Gobierno firmó un contrato por 745 millones 199 mil 999 pesos con la distribuidora de medicamentos, y se desviaron recursos de programas sociales federales para pagar un sobreprecio de las medicinas por un monto superior a los 23 millones de pesos.
“(La denuncia es por) un software para pagar los medicamentos que se suministraban. Es en contra de ex servidores públicos administrativos y operativos de los Servicios de Salud por su posible participación en el delito de peculado y lo que resulte, cometido en agravio de la administración pública federal”, detalló.
La otra denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la omisión del pago de 173 millones 946 mil 55 pesos al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Gobierno del Estado, sobre las aportaciones patronales de los trabajadores del Poder Ejecutivo. La denuncia es por peculado, contra ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario