miércoles, 29 de mayo de 2013

Expanden en Cuba servicios públicos de Internet

Expanden en Cuba servicios públicos de Internet
Un local para navegar en Internet en La Habana (ANSA). LA HABANA, 28 (ANSA) - Cuba expandirá a partir del 4 de junio próximo el acceso público de los ciudadanos a Internet con la apertura de 118 salas en todo el país, como "paso" para "acercar" ese hasta ahora limitado servicio a los ciudadanos, según se anunció hoy.
Una resolución, la 197, del Ministerio de Comunicaciones, publicada por la Gaceta Oficial explicó que la expansión es posible por las operaciones de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.
    Los cubanos podrán obtener una cuenta para la navegación nacional por 60 centavos de CUC la hora, por 1.50 CUC si se trata de un correo electrónico y navegación nacional, y por 4.50 CUC si se quiere acceder a Internet con sus servicios. El CUC es una moneda convertible cubana casi a la par con el dólar.
Los clientes podrán alquilar cuentas en un dominico llamado "nauta". Esta nueva opción solo podrá usarse desde las salas habilitadas por la empresa estatal de comunicaciones ETECSA.
Una explicación en la prensa oficial dijo que este servicio se suma a los de más de 200 salas de navegación que funcionan en hoteles de todo el país.
    Según el argumento oficial, aún se requieren "importantes inversiones" para ampliar las facilidades de conexión pero "existe la firme intención de continuar acercando cada vez más estos servicios a las necesidades y posibilidades de la población". (ANSA). BY2-DS/MRZ

28/05/2013 14:39


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario