martes, 21 de mayo de 2013

Apple, el Congreso debaten sobre impuestos por delante de audiencia del martes


Apple, el Congreso debaten sobre impuestos por delante de audiencia del martes


El logotipo de Apple cuelga en la entrada de vidrio a la tienda de Apple en la 5ta Avenida en Nueva York, 4 de abril de 2013. REUTERS / Mike Segar
WASHINGTON / SAN FRANCISCO
(Reuters) - El uso de una estructura tributaria global inusual, Apple Inc (AAPL.O) ha mantenido miles de millones de dólares en ganancias de filiales irlandesas de pagar poco o nada de impuestos de cualquier gobierno, un informe del Senado el fiscal en el exterior de la empresa estructura, dijo el lunes.
En un memorando de 40 páginas dado a conocer un día antes de CEO de Apple, Tim Cook está programado para testificar ante el Congreso, el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado identificó tres subsidiarias que no tienen "residencia fiscal" en Irlanda, donde se incorporan, o en los Estados Unidos , donde los ejecutivos de la compañía gestionan estas empresas.
La principal filial, una sociedad de cartera que incluye las tiendas de Apple en toda Europa, no se ha pagado ningún impuesto de sociedades en los últimos cinco años.
La filial, que tiene una Cork, Irlanda, dirección postal, recibió $ 29.9 mil millones en dividendos de bajos niveles filiales de Apple en alta mar desde 2009 hasta 2012, que comprende el 30 por ciento del total de las utilidades netas de Apple en todo el mundo, según el informe.
"Apple ha explotado una diferencia entre Irlanda y reglas de residencia fiscal de Estados Unidos", dijo el informe.
Apple dijo en un comentario publicado en línea el lunes que no utiliza "trucos fiscales". Dijo que la existencia de su filial "Apple Operaciones Internacionales" en Irlanda no reduce la responsabilidad de Apple de impuestos de EE.UU. y la compañía tendrá que pagar más de $ 7 mil millones en impuestos en Estados Unidos en el año fiscal 2013.
Empleados del subcomité, dijo el lunes que Apple no estaba rompiendo ninguna ley y que había cooperado plenamente con la investigación.
REVISIÓN CÓDIGO SE SOLICITA
La audiencia del martes es la segunda que se celebrará por el senador Carl Levin, demócrata de Michigan y presidente de la subcomisión, para arrojar luz sobre las debilidades del código de impuestos corporativos de EE.UU.. Levin ha tratado de reformar el código en el Congreso.
Los legisladores a nivel mundial están estrechamente escudriñando los impuestos pagados por las empresas multinacionales. En Gran Bretaña, Google se enfrenta a investigaciones regulatorias sobre sus propias políticas fiscales, mientras que Hewlett-Packard Co (HPQ.N) y Microsoft Corp (MSFT.O) han sido llamados al Congreso para responder preguntas sobre sus propias prácticas.
Las empresas deben pagar la parte superior EE.UU. 35 por ciento del impuesto de sociedades sobre los beneficios extranjeros, pero no hasta esos beneficios se ponen en los Estados Unidos desde el extranjero. Esta excepción se conoce como el aplazamiento de ingresos offshore corporativa.
En un testimonio presentado por delante de la audiencia del martes, Apple dijo que cualquier reforma fiscal debe favorecer las tasas de impuestos corporativos más bajos, independientemente de los ingresos, eliminar los gastos fiscales y aplicar un "impuesto razonable de los ingresos en divisas que permite la libre circulación de capitales a los EE.UU.".
"Apple reconoce estas y otras mejoras en el sistema de impuestos corporativos de EE.UU. pueden aumentar los impuestos de la compañía", dijo.
Las grandes empresas estadounidenses aumentaron sus ganancias en alta mar en un 15 por ciento el año pasado a un récord de $ 1.9 billón, evitando cuantiosas facturas de impuestos al mantener las ganancias en el extranjero, de acuerdo con la firma de investigación de auditoría Analytics.
CONTROL DE IMPUESTOS
Apple también utiliza dos prácticas fiscales offshore tradicionales típicos de las estrategias de evasión de impuestos de las empresas multinacionales, según el informe.
Las empresas multinacionales valoran los bienes y servicios que cruzan las fronteras internacionales de una unidad de sociedad a otra. Conocido como "precios de transferencia", estos movimientos son manejados con frecuencia para reducir los costes globales de impuestos de las corporaciones.
Estructura tributaria revela fallos de Apple en el código de impuestos corporativos de EE.UU. para que el Congreso "puede cerrar eficazmente las lagunas utilizadas por muchas empresas multinacionales de Estados Unidos", el senador por Arizona John McCain, republicano de mayor rango del subcomité, dijo en un comunicado el lunes.
Levin, quien anunció que se retirará al final de 2014, introdujo una legislación en febrero para cerrar las lagunas fiscales. En una conferencia de prensa el lunes, Levin dijo que su proyecto de ley debe pasar a independiente de cualquier presión mayor reforma fiscal en el Congreso.
McCain, el republicano de mayor rango en el subcomité, dijo en la conferencia de prensa conjunta que copatrocinaría ley de Levin, el primer republicano para apoyar el proyecto de ley. Llamó a las prácticas fiscales de Apple "atroz, y (a) esquema realmente indignante."
Una legislación similar se ha presentado en la Cámara de Representantes.
Funcionarios fiscales de los gobiernos de Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro también están programados para dar testimonio ante el subcomité para el Martes.
(Reporte de Patrick Temple-West en Washington y Poornima Gupta en San Francisco, editado por Howard Goller, Bernard Orr)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario