martes, 21 de mayo de 2013

Madero parece más miembro del PRI que del PAN, acusa Cordero


Madero parece más miembro del PRI que del PAN, acusa Cordero



Cecilia Higuera | Nacional | Fecha: 2013-05-21 | Hora de creación: 01:48:04 | Ultima modificación: 01:48:04
El senador panista Ernesto Cordero.
El ex senador coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, acusó ayer al presidente nacional de este partido, Gustavo Madero, de parecer más miembro del PRI que del blanquiazul, y se dijo preocupado porque con su cese el PAN pueda perder independencia y se convierta en un 'satélite' del PRI.

En conferencia de prensa y en declaraciones a medios electrónicos de comunicación rechazó que los senadores afines a su causa se vayan a convertir en legisladores independientes y dijo que se mantendrá como presidente del Senado porque para ese cargo fue electo por el pleno hasta el 30 de agosto.

Expresó además que el presidente de su partido faltó a su palabra al anunciar este domingo su destitución como coordinador de los senadores panistas, pues había dicho que el caso sería evaluado el próximo martes.

Cordero calificó como "desafortunada e inoportuna" la decisión de destituirlo, e insistió en decirse preocupado por el futuro del grupo senatorial y el partido, y dijo que su remoción "no refleja tolerancia al disenso y puede poner en riesgo los  acuerdos internos, los equilibrios y la estabilidad política que ante el grupo parlamentario y en el partido".

Recalcó que está preocupado por la posibilidad de que con su cambio se debilite el sentido de visión del PAN como partido independiente al gobierno, con visión, ideales y agenda legislativa propia, pero reconoció que el jefe nacional de su partido tiene la capacidad de nombrar o mover libremente a los coordinadores parlamentarios.

"Me preocupa que estemos ventilando públicamente estas diferencias internas en lugar de señalar lo que está sucediendo en el país, como el hecho de que la economía que el PAN entregó en crecimiento y con solidez financiera "está desacelerándose, la gente no consigue trabajo (y) no basta con decir que eso no satisface al gobierno, hay que hacer algo para que la impericia del gobierno no arruine años de estabilidad económica", demandó Cordero.

Criticó el hecho de que el gobierno ha minimizado el problema de la violencia, mientras éste se ha recrudecido "sin que haya hasta ahora una estrategia clara y un compromiso creíble de parte del Ejecutivo para hacerle frente".

La ingobernabilidad se ha apoderado de varias entidades del país, Michoacán, Guerrero y otros puntos se vive bajo la ley del machete y del bloqueo carretero sin que haya autoridad que les haga frente.

Ante tal escenario, dijo Ernesto Cordero, el PAN tiene que seguir siendo un partido responsable que apoye la transformación de México a través de las reformas, "pero sin perder su capacidad de denuncia y contrapeso frente a un gobierno que más allá de la superficialidad hasta ahora no ha demostrado ser democrático, ni eficaz".

Asimismo, consideró que tal relevo es inoportuno, debido a que se da en medio de procesos  electorales en 14 entidades, tenemos a compañeros del partido jugándose, literalmente la vida en estas próximas elecciones como para que nuestro jefe nacional meta un ruido adicional que puede traducirse en resultados adversos", criticó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario