martes, 21 de mayo de 2013

Coca-cola de 600 ml equivale a tomar 12 cuacharadas de azúcar

Coca-cola de 600 ml equivale a tomar 12 cuacharadas de azúcar
La bebida contiene también cafeína, ácido fosfórico y gas carbónico que dañan dientes, ojos, pies, huesos...; obesidad y diabetes están ligados a su alto consumo.
 
El consumo de bebidas gaseosas tanto en menores como en adultos ocasiona diabetes, obesidad, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, diálisis, hiperglicemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre), entre otras enfermedades.
De acuerdo con el estudio de la organización Food Industry Development Centre Inc y la Universidad de Yale, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en el consumo de refrescos, ya que al año una persona ingiere unos 163 litros, por encima de Estados Unidos cuyo registro es de 113 litros per cápita en ese mismo lapso.
Katia García investigadora y nutrióloga de la organización de Salud Alimentaria dijo que la probabilidad de que un niño sea obeso aumenta 60 por ciento por cada porción de refresco que consume al día, “una soda de 600 mililitros tiene 12 cucharadas de azúcar”.
Agregó que estas bebidas también contienen grandes cantidades de sodio para equilibrar el sabor y que el consumidor siga buscando lo dulce “sin darte cuenta que estás tomando mucha azúcar”.
García recordó que se ha comprobado que estos productos producen adicción y si desde niños se les está acostumbrando a los sabores dulces de adultos van a seguir adquiriéndolos.
La especialista en nutrición abundó que la frecuencia en el consumo de refresco supera a alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras, añadió que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), destaca que el gasto en refrescos aumentó 40 por ciento entre 1984 y 1998.
“La Asociación Americana del Corazón dice que el máximo tolerable son de tres a cuatro cucharadas al día para un niño, mientras que un adulto debe ingerir 10 cucharadas de azúcar, entonces si vemos que el refresco de 600 mililitros tiene 12 cucharadas, ya estamos superando por mucho la ingesta recomendada”, remarcó la nutrióloga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario