lunes, 20 de mayo de 2013

Barack Obama habla sobre la marginación de hispanos en EEUU

2013-05-19 14:48:55 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Barack Obama habla sobre la marginación de hispanos en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó la marginación que enfrentan los hispanos y otros grupos minoritarios en el país.
Barack Obama en el Morehouse College, en Atlanta
El presidente Barack Obama habló sobre la marginación de hispanos en Estados Unidos. (Foto: AP)
"Los hispanos estadounidenses conocen ese sentimiento cuando alguien les pregunta de dónde vienen o les dicen que se regresen" a sus países, anotó Obama durante un discurso por la ceremonia de graduación del colegio universitario Morehouse College, en Atlanta, Georgia.
Obama enfrenta una ola de escándalos políticos que entre otros incluyen auditorías del Servicio de Rentas Internas (IRS) a grupos conservadores.
Señaló que de manera similar a los sufrimientos de los afroestadounidenses, también homosexuales, musulmanes y mujeres han sentido "el aguijón de la discriminación".
Subrayó que cuando era joven cometió algunos errores y que atribuyó esas fallas a quienes discriminan a los afroestadounidenses. "Pero una de las cosas que he aprendido en los pasados cuatro años es que ya no hay lugar para excusas", externó.
Manifestó que no hay lugar para excusas pese a que han desaparecido la esclavitud, la discriminación, la segregación y el racismo, aunque no del todo, sino porque el mundo ahora se encuentra muy conectado y competitivo.
Con millones de jóvenes de economías emergentes como China, India y Brasil, el ingreso a la fuera laboral global no le darán nada a los nuevos graduados que no se hayan esforzado por alcanzar.
"Cualquiera que sean las adversidades que experimenten por su raza, esas palidecen en comparación con las adversidades que generaciones anteriores enfrentaron y superaron", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario